¡Tu carrito está actualmente vacío!

El vestido joya es la máxima tendencia de los Oscars 2025: ¿Cuál es su significado?
Brillante, delicado y codiciado. El vestido joya se llevó el premio a la tendencia más vista entre las celebridades que asistieron a la ceremonia de premiaciones de los Oscars 2025. Pero, ¿por qué las estrellas de Hollywood siguen confiando en diseños cargados de pedrería, lentejuelas y cristales que parecen asegurar éxito en la alfombra roja? Si miramos al pasado de los Oscars, es necesario recordar los looks de algunas de las personalidades del cine y la música más icónicas de sus tiempos. El vestido de Givenchy que Audrey Hepburn llevó en 1975 rompió con los diseños más sobrios que había llevado en 1954 y 1965. Por otro lado, en uno de los momentos cumbre de su trayectoria, Cher dejó una imagen para recordar con el vestido de Bob Mackie de inspiración Art Déco que llevó en 1988. En tiempos más cercanos, Winona Ryder se dejaba seducir por los vestidos joya que llevó por su paso en la alfombra roja en los años 90.
En la 97º edición de los premios Oscar una larga lista de celebridades han hecho uso de este recurso de la moda. Durante la temporada de premiaciones, Selena Gomez dio un adelanto de la tendencia con el vestido joya de Schiaparelli que llevó en los premios Bafta. Y para los premios de la Academia de Hollywood no ha bajado la guardia con el vestido champagne de Ralph Lauren con 16,000 gotas de cristal aplicados sobre todo el diseño. La misma narrativa ha tomado Demi Moore, con un diseño de Armani Privé de silueta de sirena con aplicaciones joya en plata.
Aunque esta vez los vestidos más clásicos han vuelto a ser el tema de una alfombra roja, Kylie Jenner tomó una salida más arriesgada con el vestido joya de Miu Miu con detalles cut-out que llevó junto a Timothée Chalamet. Esta es una demostración de cómo la esencia del vestido joya permanece, pero su estética evoluciona a la par de las tendencias de cada tiempo.