Oscar 2025: Las tendencias de moda que dominaron la red carpet

Del conjunto verde limón de Timothée Chalamet a la peculiar corbata de Jeremy Scott, los Oscar 2025 se convirtieron en un escaparate de moda que nos indicó el camino hacia la luz en términos de estilo. Si bien en esta noche de premios los invitados suelen lucir sus mejores looks, estos también son reflejo de lo que sucede más allá de la red carpet. Por tanto, es un momento perfecto para predecir algunas de las tendencias de moda masculina que dominarán el año.

La elegancia clásica, los colores brillantes y la inclusión de un accesorio predominante son solo algunos de los elementos que dictaminan cómo nos vestimos este año. Es por eso que echamos un vistazo al estilo de los famosos para saber qué tendencias incorporar en nuestro estilo.

Los broches son el mejor accesorio

Sebastian Stan en los Oscar 2025

Discreto y elegante.

Frazer Harrison/Getty Images

Adrien Brody en los Oscar 2025

El accesorio favorito de Adrien Brody.

Kevin Mazur/Getty Images

Si hubo una tendencia de moda que arrasó en la alfombra roja de los Oscar 2025 es, sin lugar a dudas, la de los boches, pines y fistones. La mayoría de los hombres que asistieron al evento confiaron en un solo accesorio para elevar sus atuendos. Adrien Brody, por ejemplo, sigue siendo fiel a los modelos XXL, mientras que Jeff Goldblum optó por un botonier floral y Sebastian Stan prefirió un broche mucho más discreto.

Cada uno de ellos portó orgullosamente estos accesorios en la solapa de su traje. Se trata de un símbolo de elegancia que al mismo tiempo refleja nuestro interés por regresar a la formalidad y la elegancia que perdimos tras el confinamiento algunos años atrás.

Colores brillantes

Colman Domingo con reloj Omega en los Oscar 2025.

El rojo sigue en tendencia.

Mike Coppola/Getty Images

Timothe Chalamet en los Oscar 2025

El amarillo es el favorito de la primavera 2025.

Monica Schipper/Getty Images

En un mundo en el que los hombres solemos elegir trajes negros para las ocasiones especiales, ver a las estrellas del momento decantarse por sastrería colorida es sumamente refrescante. Pero, ¿qué significa esto? ¿Ha llegado el fin de la aburrida escala de grises? Por supuesto que no.

En realidad, lo que esta tendencia de moda nos revela son algunos de los colores favoritos de la temporada. El rojo y los tonos burdeos que llegaron en 2024 parecen persistir, y aunque los veremos en menor cantidad, no te sugerimos despedirte de ellos por completo. Por otro lado, las tonalidades brillantes anuncian la entrada a la primavera. Los colores de la temporada son, tal como revelo Timothée Chalamet, el amarillo, los tonos pastel y el blanco.

La elegancia clásica está de vuelta

Edvin Ryding en los Oscar 2025.

De vuelta a los básicos.Monica Schipper/Getty Images

Fuente