¡Tu carrito está actualmente vacío!

Milan Fashion Week: las 10 tendencias otoño-invierno que vimos en pasarela
Milan Fashion Week es la verdadera fiesta de la moda. Con una propuesta muchísimo más completa (y poderosa) que New York Fashion Week o London Fashion Week, la Semana de la Moda de Milan que se desarrolla entre el 25 de febrero y el 3 de marzo da cita a las marcas de moda más importantes de la industria: Prada, Gucci, Versace, Fendi, Dolce & Gabbana, Armani y muchos más.
Observamos detalladamente todas las propuestas para detectar las tendencias más fuertes que se vienen. En cuanto a colores, los más destacados son el marrón (el Mocha Mousse es el color del año), el bordó y el rosa palo; las texturas predominantes fueron el terciopelo, la piel, el cuero y la lana; y en cuanto accesorios, se imponen las botas súper altas (arriba de la rodilla), los gorros de lana XXL y las carteras de piel o peluche.
Acá vamos, una por una, a contarles un poco más de las tendencias que se vienen para este otoño invierno 2025.
Los gorros de lana de Fendi son todo lo que está bien y vamos a verlos replicados en todas las marcas de consumo masivo. Dolde & Gabbana, Sportmax y Martino también tuvieron sus propuestas que imponen al modelo beanie como el gran accesorio para las cabezas este invierno y, si es grande, mucho mejor.
Casi todas las marcas sumaron piel a las texturas de sus colecciones para este invierno y así esta prensa que estaba desterrada de los guardarropas de todas, vuelven con muchísima fuerza. Si bien algunas marcas tienen propuestas de piel natural, la mayoría usa buenísimas alternativas sintéticas o recicladas. Para mi, más allá de lo que veamos en las pasarelas, es un buen momento para darle una oportunidad al tapado de la abuela que se estaba impregnando de naftalina porque, al decir verdad, no hay nada más ecológico que la moda circular. Esta tendencia la vimos en: Gucci, Armani, Prada, Cavalli, MaxMara, Fendi y muchos más.
Prada, Fendi, Luisa Becaria y Laura Biagiotti, después de dos años del Barbiecore, vuelven a poner en pasarela el color rosa. Solo que esta vez el tono rosa es mucho más desaturado, como empolvado, y combina a la perfección con los marrones y mostazas que invaden las colecciones otoño invierno 2025. Se llevan en total look o combinados y tiñen desde botas (como en Fendi) hasta vestidos, tapados, camisas y tejidos varios.
El tapado largo de cuero a lo Matrix estará de moda este invierno. También se vienen las chaquetas oversize, los vestidos y las faldas en este material. Pero la figurita repetida entre los grandes diseñadores es el tapado de cuero largo, cruzado y ajustado en la cintura. Los más destacados: el color mostaza de Versace, el sublimado de Cavalli y el rojo de Tod´s.
La combinación pink de Moschino, la blanca y negra de Antonio Marras y el total look de Anteprima, los tre tejidos coinciden en traer el look andino a la pasarela de Milan. A los latinos se nos van los ojos cuando aparecen este tipo de dibujos en los tejidos europeos, nos tira la historia, las raíces. Aplausos para esta tendencia que pone de moda tejidos autóctonos del norte de nuestro país.
Esta temporada tiene un denominador común y son las faldas voluminosas. Ya se por este corte tan característico denomino globo o balloon por razones obvias, por el corte peplum o simplemente por la gran cantidad de propuestas que marcan la cintura a pleno y ponen el foco sobre caderas amplias, las faldas y vestidos con vuelo y extra volumen, serán protagonistas de las fiestas invernales.