Papel pintado: las cinco tendencias definitivas
Sin duda las paredes blancas han pasado de moda, o así se ha manifestado en este 2025, en el que asistimos a la fiebre del papel pintado: de miles de colores, estampados, motivos y texturas… este elemento decorativo se ha proclamado como una de las tendencias decorativas de esta temporada.
Y más aún si queremos reformar el hogar de manera rápida y sencilla, ya que el papel pintado es uno de los elementos decorativos que puede ir modificándose según la tendencia y capaz por sí solo de aportar una visión completamente diferente al hogar.
La razón por la que se ha convertido en uno de los imprescindibles del interiorismo, puede explicarse con la popularización de nuevos estilos como el memphis o el aesthetic, que proponen un juego de formas y colores en el hogar.
En cuanto a las tendencias en papeles pintados, este año ha venido cargado de estampados con patrones geométricos, rayas, motivos naturales o texturas novedosas, que por supuesto, tienen cabida en todas las estancias de nuestro hogar (sí, incluso en los baños).
Estampados naturales
Está científicamente demostrado que el contacto con la naturaleza posee efectos positivos en nuestra mente, y por este motivo la inclusión de plantas en el hogar (tanto de exterior como de interior) se ha convertido en uno de los infalibles del mundo del interiorismo.
Ahora, esta afinidad por la naturaleza ha llegado al mundo del papel pintado, convirtiéndose en tendencia aquellos que poseen motivos naturales, y no sólo en el salón, ya que la cocina, el baño e incluso el dormitorio, son estancias del hogar en la que este tipo de patrones podrían complementar la decoración y aportar ese ansiado toque de personalidad.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Acabados lujosos
Desde que en 2020 viese la luz la primera temporada del fenómeno Los Bridgerton, la estética clásica inglesa –al igual que los acabados lujosos– han invadido nuestros armarios y también nuestros hogares. Es por ello, que los papeles pintados que incorporan este estilo en sus patrones –ya sea con elementos botánicos, símbolos e incluso patrones geométricos– se han convertido en una absoluta tendencia.