Diez tendencias que dominarán el street style en primavera-verano

Aunque oficialmente la primavera aún no ha llegado a nuestras vidas, en moda hace tiempo que hemos superado el otoño – invierno dejando atrás las rebajas y descubriendo las tendencias que nos deparan los próximos meses. Hay ganas de cambiar el armario, irse de compras y estrenar nuevas prendas y accesorios. Para hacerlo con cabeza, es necesario saber las influencias que los expertos en moda, los diseñadores y las firmas han elegido para esta nueva temporada.

El comienzo de una nueva temporada trae consigo la necesidad de actualizar el vestidor. Debemos de ser conscientes de que hay algunas piezas de las que nos podemos ir despidiendo porque han caído en el olvido y conocer las necesidades de nuestro armario detectando cuáles son las tendencias que no tenemos representadas. Es el primer paso para ir bien vestida la próxima primavera: saber las prendas, tejidos o colores que más se llevan.

Como empaparte de las propuestas de las grandes firmas te puede ocupar mucho tiempo y esfuerzo, desde THE OBJECTIVE hemos hecho el trabajo por ti. Una nueva temporada nos adelantamos a las buenas temperaturas y te mostramos las diez tendencias que van a marcar la próxima primavera-verano. Son diez elementos a los que no deberías dar la espalda en tus looks de los próximos meses así que nunca es demasiado pronto para ponerse manos a la obra con nuevas adquisiciones o recuperando esos diseños que tienes olvidados en el fondo del armario.

1) Los años 80

Como suele ser habitual, los diseñadores más influyentes vuelven a inspirarse en el pasado para actualizar tendencias olvidadas y traerlas al presente. Si hay una década que marca el compás en esta ocasión, son los ochenta. Su forma de vestir ya ha venido influyendo durante este invierno y se consolida definitivamente en los próximos meses llenando tu armario de hombreras y piezas oversizes.

Propuesta de aires ochenteros de Saint Laurent
Propuesta de aires ochenteros de Saint Laurent

Entre las estéticas favoritas de esta década se recupera el look ejecutiva. Es hora de recuperar todas las Armas de Mujer para vestirse con trajes de chaqueta perfectos y elegantes. Suma detalles masculinos, como corbatas o tejidos con raya diplomática, para conseguir un plus en el resultado final.

2) La tendencia balletcore

Aunque te parezca mentira, el mundo de la danza va a influir bastante en tu forma de vestir durante la próxima temporada. Algunos de los detalles de los uniformes de las bailarinas han pasado esa frontera para convertirse en tendencia. Uno de los más vistosos será el color rosa claro, que es tan habitual en los maillots, y que podrás descubrir en cualquier prenda que se te pase por la imaginación.

Desfile de la firma Ferragamo
Desfile de la firma Ferragamo

El balletcore aún tiene mucho más que ofrecer porque los volúmenes de los tutús también inspiran las faldas más novedosas de la temporada. Los accesorios tampoco son ajenos al baile. Dentro del calzado van a destacar esos diseños que se anudan a lo largo del tobillo como las mismas zapatillas de ballet.

3) Colores ‘candy’

Si hacemos caso a las tendencias, esta primavera vamos a terminar empachados por el dulce. Los responsables son los colores ya que todas esas tonalidades pastel van a ser las grandes protagonistas. Ya hemos hablado del rosa ballet, pero a este tono le acompañan todos sus compañeros golosos como el azul bebé o el vainilla. Todas ellas son unas paletas que teñirán de romanticismo y espíritu naïf cualquier prenda.

El rosa es tendencia
Look en rosa claro de Moschino

Aunque no pertenezca a este género, no podemos pasar de largo el tono mocha. Designado como el color del 2025, esta tonalidad de marrón va a estar muy presente a lo largo de la temporada, sobre todo en los primeros compases ya que es un tono demasiado oscuro para el pleno verano.

4) Rayas marineras

Nadie se va a extrañar si decimos que uno de los estampados favoritos del verano serán las rayas navy. Suelen ser un habitual en los meses más cálidos y este año no defraudan regresando a nuestras vidas como lo hacen las vacaciones. Sumérgete en las franjas blancas y azul marino sobre todo en los outfits diurnos.

Vestido de flecos con rayas marineras de Proenza Schouler
Vestido de flecos con rayas marineras de Proenza Schouler

Como diferencia con respecto a otros veranos, podemos señalar que en 2025 las rayas marineras vienen más gruesas de lo habitual dando lugar a una tendencia que está muy cercana al color block. Por si a estas alturas necesitas una ayuda de cómo combinarlas, nada mejor que con prendas blancas para llegar victoriosa a puerto.

5) La gabardina

Si las rayas marineras eran habituales con la llegada del buen tiempo, el trench rivaliza con ellas en ser una prenda perfecta para el fondo de armario de la época estival. En cuanto nos demos cuenta nos sobrarán los pesados abrigos y los plumas. Necesitaremos otras prendas más ligeras  que nos protejan de las tormentas caprichosas de la temporada y el frío de las primeras horas del día. ¿Alguna prenda lo hace mejor que la gabardina?

Trench de color crudo de Dolce & Gabbana
Trench de color crudo de Dolce & Gabbana

Nuestra apuesta, como suele ser habitual, es que escojas un diseño clásico en un tono arena o beige. Se convertirá en la mejor inversión de tu armario porque descubrirás, año tras año, que nunca pasa de moda. Si quieres algo que se escape de lo normal, elige un modelo más corto de lo normal que llegue hasta la altura de la cintura.

6) Bermudas oversize

Te adelantamos que este verano los pantalones van a llevarse de nuevo muy, pero que muy cortos. La tendencia no pant regresa haciendo uso de diseños braga como una prenda exterior sin ningún tipo de complejo. Si no te atreves a tanto, te recomendamos que tu alternativa sean los bermudas.

Propuesta en tendencia de Carolina Herrera
Desfile de Carolina Herrera

Este verano se llevan en versión XXL, lo que significa que es mejor si te decantas por un patrón de cintura alta, un largo por las rodillas y un formato ancho o bombacho. Sí, es un toque de lo más masculino a tu look que también funciona de maravilla con ese aire safari que tanto triunfa durante el verano.

7) Tejidos transparentes

Si en cuestión de colores el sabor de nuestros estilismos se tornaban dulces, en cuanto a los tejidos se vuelve de lo más picante. Los materiales transparentes se mantienen este verano como favoritos convirtiendo blusas, vestidos y otras prendas en diseños que muestran piel y que deberás de acompañar de superposiciones convirtiéndote en toda una experta en el layering.

Vestido con transparencias de Fendi
Vestido con transparencias de Fendi

Dentro de esta familia de tejidos, la organza o la seda son las grandes triunfadoras. Apuesta por materiales que sean vaporosos para dominar por completo esta tendencia que hace muy buen match cuando se tiñe de esos colores candy que ya tenemos dominados.

8) Bolsos de mano

Los accesorios también evolucionan a lo largo de las temporadas a consecuencia de las tendencias. En primer lugar, nos vamos a fijar en los bolsos. Este verano se llevan en formatos medianos y grandes pero lo que de verdad los va a caracterizar es que se llevan agarrados por la mano. Las asas se quedan en el olvido y diseños como sobres o clutchs harán que tengas siempre una mano ocupada.

Bolsos de tendencia
Propuesta para primavera-verano de Miu Miu

La influencia de estos diseños es muy grande pero no hará falta que renueves por completo toda la familia de bolsos que tienes en el armario. Sobre las pasarelas hemos podido recibir una buena lección de cómo (casi) cualquier diseño puede llevarse de este modo.

9) Plataformas

Las mujeres bajitas están de enhorabuena porque el calzado ha decidido volver a subirse a las plataformas ascendiendo unos centímetros más de la cuenta. Cualquier diseño se va a ver influenciado por estas siluetas de vértigo, desde las chanclas más sencillas a las sandalias de fiesta.

Calzado con plataforma de Chanel
Calzado con plataforma de Chanel

Lo más habitual es que este tipo de suelas XXL acompañen a diseños planos. Puedes utilizarlas en deportivas con un carácter de lo más juvenil o en veraniegas sandalias como las cangrejeras. Sin embargo, también los tacones verán elevarse estos centímetros extra gracias a la tendencia de las plataformas.

Debemos terminar nuestro repaso por el top 10 de las tendencias de la próxima temporada y no podemos despedirnos sin hablar de joyas. En general, te avisamos que las piezas más grandes y extravagantes siguen siendo las reinas. Usar collares de varios pisos o pendientes en cascada continúa siendo todo un acierto.

Joyas doradas en formato XXL de Acne Studios
Joyas doradas en formato XXL de Acne Studios

Pero queremos fijarnos en otro tipo de piezas que suelen pasar más desapercibidas y que este verano marcará la diferencia: los brazaletes. Prepárate para llenar tus muñecas y antebrazos de pulseras anchas realizadas en cualquier tipo de material metálico.

Estas diez tendencias serán la referencia que marcará la vestimenta femenina a lo largo de los próximo meses. No te quedes atrás y comienza a dominarlas desde el primer minuto.



Fuente