Las nuevas ‘It Girls’ que están redefiniendo el estilo en 2025

Las redes sociales han cambiado las reglas del juego: ya no son solo actrices o modelos, sino chicas con un magnetismo único quienes imponen las tendencias

En cada década, la moda encuentra nuevas musas que marcan el rumbo del estilo. En los 90 el trono pertenecía a las supermodelos como Kate Moss o Naomi Campbell, en los 2000 fue el reinado de las socialités como Paris Hilton y las Olsen, 2025 ha traído una nueva generación de referentes. Y ahora, en la era de las redes sociales, el título de “It Girl” ya no es exclusivo de actrices o modelos. Pertenece a quienes logran viralizar tendencias con un solo post.

Más que fama y estilo: el enigma de ser un verdadero icono

Personajes como Rachel Green (Jennifer Aniston) o Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) traspasaron la pantalla hasta convertirse en iconos de estilo. Lo mismo ha ocurrido con Blair Waldorf (Gossip Girl) y Emily Cooper (Emily in Paris). Aunque en estos dos últimos casos, sus intérpretes, Leighton Meester y Lily Collins, no han absorbido el impacto de sus personajes.

Es importante destacar que no toda mujer influyente en la industria del entretenimiento es una It Girl. Actrices como Reese Witherspoon, Elsa Pataky o incluso Nicole Kidman son indiscutiblemente famosas, guapas y deslumbran en las alfombras rojas con vestidos de altas firmas como Tom Ford. Pero ese algo difícil de definir es lo que distingue a una mujer con estilo de una auténtica icono.

Las nuevas referentes de estilo 

El 2024 estuvo marcado por la estética minimalista de Sofía Richie, convertida en un fenómeno viral gracias a su quiet luxury y por el inagotable reinado de Hailey Bieber, embajadora indiscutible del clean girl aesthetic.

En este 2025 ostentan el título figuras como Mia Regan, modelo e influencer británica, que ha tomado fuerza en el panorama con su estética “cool sin esfuerzo”, fusionando prendas vintage con piezas de lujo. Su estilo ecléctico y su capacidad de reinterpretar las tendencias la han convertido en una de las favoritas de marcas como Miu Miu y Balenciaga.

It Girls en el panorama musical

Si hay un nombre que resuena con fuerza en la moda y la música este 2025, es el de Gracie Abrams. La cantante no solo está redefiniendo la escena musical con sus canciones melancólicas, sino que también se ha convertido en un referente absoluto de estilo. Embajadora de Chanel, ha sido una de las grandes protagonistas de la pre colección primavera-verano 2025 de la firma.

Es la prueba viviente de que el cool girl aesthetic se puede fusionar con la elegancia parisina sin perder autenticidad. Además, con su creciente éxito en la industria musical y el respaldo de Taylor Swift, que la llevó de gira como telonera, su influencia solo va en ascenso (si aún no la conoces, deberías actualizar tu feed).

Las influencers y modelos revolucionan la moda

Otra gran protagonista de esta nueva era del estilo es Alexandra Saint Mleux. Si eres de las que viven en Pinterest, seguro que ya la tienes fichada. Más allá de ser la novia del piloto de Fórmula 1, Charles Leclerc, ha conquistado la escena internacional con un estilo tan refinado como envidiable. Su formación en la prestigiosa École du Louvre le ha permitido fusionar moda y arte con una naturalidad casi aristocrática. Es considerada como una de las futuras It Girls.

Si hay una chica que ha sabido lucir el desenfado cool, esa es Madeline Argy. Podría ser la vecina que te encuentras en un café de Londres o la protagonista de una editorial de moda. Es una chica real con un magnetismo imposible de ignorar. Su presencia en redes es un mix de autenticidad, humor y un armario que combina desde camisetas vintage hasta las últimas piezas de Miu Miu.

En cuanto a la It Girl que está rompiendo con los códigos básicos del estilo, esa es Gabbriette Bechtel. Esta chica con actitud de estrella del rock ha logrado convertir su estética grunge-glam en un fenómeno viral. ¿Su sello personal? Vestidos lenceros ultra minimalistas, cuero desgastado, gafas de sol noventeras y un aire de «me acabo de despertar, pero sigo siendo la más icónica de la sala». 

 



Fuente