¡Tu carrito está actualmente vacío!

Shakira; un icono que ha creado tendencias en la moda
Shakira, a lo largo de su carrera, no solo ha dejado una huella imborrable en la música, sino que también ha sido una gran influenciadora en el mundo de la moda. Su estilo único y su capacidad para reinventarse constantemente han inspirado numerosas tendencias a lo largo de los años, al igual que su creatividad en los videoclips.
Estilo boho e influencia étnica
Shakira a inicios de los años 90 e inicios de los 2000, la artista barranquillera se convirtió en un verdadero icono de la moda, por sus extravagantes combinaciones. Incorporó los pantalones de talle bajo acampanados, pero ceñidos en las piernas, faldas largas, pantalones de cuero sin cinturilla y a menudo andaba sin zapatos.
Los tops rasgados, cinturones de zíngara, corsets y tops con transparencias se convirtieron en un referente para muchas jóvenes que buscaban un estilo rebelde y sensual, este estilo fue parte de su sello personal.
Los colores solían serdesteñidos y entre verdes oscuros, amarillentos, que los hacían ver un poco desaliñados, mismos pantalones que se hicieron populares cuando salió su famoso video “Suerte”.
De esta época también se popularizaron los cinturones en cuero con detalles en madera, cinturones con monedas y joyería étnica, pulseras de cuentas y demás accesorios.
A medida que avanzaba al estrellato, sus looks rockero se hicieron más presentes en cada una de sus apariciones, acompañados de su cabellera negra con trenzas, su pelo rojo lacio que la hacía lucir muy exótica por su tono de piel.

Un poco de glamour y una Shakira más “cuidada”
Luego de que su popularidad creció como la espuma y logró consolidarse como una gran artista, la intérprete de “Pies Descalzos” logró su inclusión al mundo anglosajón, por lo que adoptó un estilo más glamoroso, cambiando las trenzas por una cabellera dorada rizada, llevando pantalones cargo y muchos crop tops que eran el “último grito de la moda” para ese entonces.
Sin dejar de incorporar accesorios tribales, cinturones anchos y faldas con vuelo, fusionando elementos árabes y latinos.
Con su sencillo»Hips Don’t Lie» y su icónico video, Shakira revivió el interés por la moda inspirada en la danza del vientre. Aquí introdujo el uso de faldas asimétricas, joyería dorada en el cuerpo, tops bordados y pañuelos con monedas, los cuales se volvieron tendencia en festivales y en la moda casual.




Luego de su participación en eventos deportivos, como los Mundiales de la FIFA (con «Waka Waka» en 2010 y «La La La» en 2014), influyeron en la moda deportiva.
Shakira impulsó las camisetas personalizadas, shorts deportivos con un toque fashion y botas altas tipo gladiador.
En la última década, Shakira ha adoptado un estilo más urbano, con chándales, sneakers chunky y gafas de sol oversized.


Luego de su ruptura con el jugador de fútbol Gerald Piqué, Shakira ha optado por un look más sofisticado, con transparencias, brillos y siluetas ajustadas.
Sus recientes apariciones en videoclips y eventos han marcado tendencia con vestidos cortos metalizados, botas altas hasta el muslo, y prendas con cortes arriesgados.
Looks con un aire de «revenge fashion», como los que usó en «TQG» con Karol G y «Acróstico».

Shakira y su paso por la alta costura
La cantante también ha colaborado con marcas de moda y ha lanzado sus propias colecciones, que reflejan su estilo personal y su visión de la moda. Recientemente sacó una colección inspirada en sus canciones «Monotonía» y «Te felicito».

Un icono de la moda que marca tendencias
Su estilo ha sido imitado por millones de fans en todo el mundo, y su imagen ha aparecido en numerosas revistas de moda y campañas publicitarias.
Shakira se ha convertido en un ícono de la moda latina, y su influencia se extiende mucho más allá de la música.