Tendencias de primavera están inspiradas en la pesca

No es que las pistas hayan sido especialmente sutiles: en la pasarela de Jean Paul Gaultier la imagen de un tocado con forma de pecio –inspirado en La Belle Poule de María Antonieta– confirmaba lo que el bolso pecera de Kylie Jenner, el cabello mojado y las redes de pesca en la cara de las modelos sugerían de manera implícita. En Instagram, Alexa Chung lo expresaba con palabras: “inquebrantable devoción por la estética fisherman-core” o lo que es lo mismo, la inesperada pero prolija fuente de inspiración que la moda ha encontrado en la pesca.

Olvida el tenis y el ballet, tanto el Barbour rojo como los chubasqueros amarillos de su última colaboración con la mítica firma británica, el regreso de los náuticos y los nudos marineros que adornan los tobillos y los bolsos Prada componen una constelación que, con la misma precisión que la estrella polar, apunta una clara dirección para las tendencias de primavera 2025. ¡Aviso a navegantes!

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

No tiene la fama del pádel ni está emocionalmente vinculada a las élites como puede suceder con el polo, la hípica o el golf. Tampoco posee ese vínculo académico del que pueden presumir el remo o el rugby. Por el contrario, se trata de una actividad humilde y prosaica que nunca había sido objeto de muchas atenciones. Existen tablas de surf de Chanel y guantes de boxeo de Vuitton, pero nunca se había planteado la pesca como deporte de moda… Hasta ahora.

Ya no es sólo que la diga la mujer más elegante de Londres sino que su opinión coincide con algunas de las propuestas más relevantes presentadas en las pasarelas. Así, entre las tendencias de primavera 2025 inspiradas en la pesca, los marineros y el universo náutico figuran algunos básicos de siempre (la camiseta de rayas, el gorro de pescador, las botas de lluvia) –hasta ahí nada nuevo– y algunas propuestas de nueva temporada como los adornos en forma de cuerdas, cabos o timones. Todas las referencias marinas y acuáticas son válidas y, aunque la mayoría funciona en pequeñas dosis y por separado, lo que caracteriza este estilo es la superposición de varios de estos elementos o la combinación de todos ellos en un mismo estilismo. Piensa en el villano (Ben Willis) de Sé lo que hicisteis el último verano y acertarás.

Tendencias de primavera inspiradas en la pesca →

· El impermeable de grumete

En verde, rojo o amarillo, se postula como el sustituto de la gabardina clásica para los próximos meses. Este chubasquero se caracteriza por su tejido plástico resistente al agua y esta temporada, huye de efectos vanguardistas como el vinilo o el acharolado para respetar su concepción más convencional y práctica.

Jane Fonda y Vanessa Redgrave en Julia

Jane Fonda y Vanessa Redgrave en Julia (1977)Stanley Bielecki Movie Collection/Getty Images

· Las botas de goma

Altas por encima de la rodilla o bajas a la altura de tobillo, las botas de agua con tendencia todas las primaveras con la diferencia de que en 2025, como los chubasqueros, hasta las botas de firma adoptan un aspecto completamente utilitario.

Botas de lluvia de Chanel

Christian Vierig/Getty Images

· El gorro de pescador

Como el chaleco multibolsillos o los pantalones desmontables, el sombrero bucket es tan típico de la estética gorpcore (de excursionista) como propio de la tendencia náutica. Combinado con otras tendencias como el chubasquero, los pantalones pesqueros o tejidos técnicos adquirirá más significado y protagonismo en los próximos meses.

Grace Kelly y Bing Crosby en Alta Sociedad

Grace Kelly y Bing Crosby en Alta Sociedad (1956)United Archives/Getty Images

· Los cabos sueltos

Los nudos marineros, las cuerdas, los cabos y las redes se convierten en una temática recurrente en adornos, charms de bolsos y motivos de estampados.

Bolso de Prada con charms de nudos en la semana de la moda de París

Bolso de Prada con charms de nudos en la semana de la moda de ParísJeremy Moeller/Getty Images

· Los tejidos técnicos e impermeables como el nailon

En bolsos, mochilas, vestidos y chaquetas. El nailon será a la primavera de 2025 lo que el ante ha sido al otoño 2024: el material del que están fabricadas las tendencias que hay que tener.

Bolso con asas de cuerda de la colección primaveraverano de Prada

Bolso con asas de cuerda de la colección primavera/verano de PradaLaunchmetrics.com/spotlight

· Los náuticos

Los zapatos más pijos ahora son los favoritos de los modernos. Combinados con bermudas y polos como en el club náutico o con vestidos y vaqueros para un estilo más desenfado. En los meses de verano convivirán con las sandalias de pescado o cangrejeras efecto piel.

Guía de estilo del polo de rayas tendencia  Yoyo Cao en París

Edward Berthelot/Getty Images



Fuente