¡Tu carrito está actualmente vacío!

Todos los pantalones que serán tendencia para la primavera-verano 2025
Estos son los pantalones que más llevaremos durante la primavera-verano 2025
Dominadas por las prendas de inspiración masculina, las tendencias de primavera-verano 2025 se visten de gala. Al menos en lo que a apuestas de pantalones se refiere, con un protagonismo absoluto de los pantalones de traje. Estos se cuelan en la amplia mayoría de los desfiles femeninos -contando con ligeras y escasas variaciones- asentando la formalidad como norma a seguir. Una silueta perfecta para el trabajo que deja patente, al mismo tiempo, la dualidad de la vida moderna: office siren por la mañana, la posibilidad de ser amante del pilates reformer por la tarde. Este equilibrio rutinario entre sedentarismo y movimiento se refleja en la convivencia de diseños cercanos al esmoquin con otros de inspiración deportiva, en los que predominan el chándal o los leggings. Toda una vía de relajación frente a las responsabilidades diarias.
Dicho escape no llega solo, si no que se acompaña de pantalones con guiños a la época estival que hablan del buen tiempo. Desde los micro shorts o las transparencias del crochet, propias de las vacaciones, a flecos y modelos con volumen que juegan con las formas y nos acercan al relax propio de la estación. A continuación recogemos todas las claves y propuestas, explorando las principales pasarelas y sus distintos enfoques.
Pantalones con dobladillo
Como amantes de los pantalones sabemos que nunca son suficientes en el armario. Desde los clásicos straight hasta los baggy o wideleg, este modelo logra marcar la diferencia: nos referimos al detalle del dobladillo. Lo hemos asociado con lo práctico, pues ha salvado ha aquellas personas que tienen que lidiar con el largo de los pantalones. Esta prenda inferior se dibuja como el diseño estrella de la temporada primavera-verano 2025, perfecto para crear outfits de impacto, formales o casual. Recordemos que esta tendencia se llevaba por allá del 2016 en vaqueros skinny. Ahora, casi diez años después, remangar el bajo se lleva más que nunca.
En pasarela, firmas como Chanel, Boss, Acne Studios o Coperni han apostado por este patrón que ya estamos viendo en las calles. Reinventado en todas sus versiones, los hemos visto con el dobladillo más grueso, de corte pirata, de tiro alto e incluso de traje. Este es el momento idóneo para hacerte con uno de ellos.
Pantalón de traje
Como adelantábamos, las Semanas de la Moda han hecho de los pantalones de traje su principal exponente. Presentes en casi todos los desfiles y con Saint Laurent como ejemplo fundamental, estos perfilan un uniforme de corte sartorial que viene acompañado de chaquetas con hombreras XL. Hablar de estos elementos también es referirse a los años 80 y al mundo empresarial, con colecciones que se apropian de códigos tradicionalmente masculinos para vestir a la mujer.
Aun así, muchas firmas incluyen detalles sugerentes que se alejan de los códigos de vestimenta más rígidos, siendo este el caso de Dolce & Gabbana, Christopher Esben, Nina Ricci o Stella McCartney. La primera de ellas deja visible la ropa interior, mientras que el resto opta por los escotes infinitos o, incluso, prescindir de camisas dejando parte del torso al aire. Además, tienen en común una longitud fuera de lo habitual que deja sin coger los bajos, provocando que estos cuenten con un cariz ‘oversize’ y despreocupado con los que llegan a arrastrar por el suelo.
Pantalones de traje de Christopher Esber para primavera-verano 2025Go Runway
Pantalones de traje de Dolce & Gabbana para primavera-verano 2025Go Runway
Pantalones de traje de Saint Laurent para primavera-verano 2025Go Runway
Pantalón de traje de Stella McCartney para primavera-verano 2025Go Runway
Bermudas
Tras haber irrumpido el verano pasado como uno de los pantalones más vestidos, las bermudas regresan a nuestros estilismos. También con origen en el armario masculino, este diseño aparece en el guardarropa de manera fluida y unisex, gracias a su corte recto y holgado.