N°21 y Alberta Ferretti celebran a la mujer en la Semana de la Moda de Milán

Traducido por

Hernandez Sebastian

Publicado el



26 de febrero de 2025

La Semana de la Moda de Milán, dedicada al prêt-à-porter femenino, arrancó con fuerza el martes. En el primer día de desfiles, Milán redefinió la feminidad, con un marcado retorno a la elegancia sofisticada sin ostentación. Para el otoño-invierno 2025/26, los diseñadores vuelven a reinventar el armario, equilibrando sutilmente un vestuario sobrio y chic con conjuntos más glamurosos y vistosos. Esta tendencia quedó brillantemente ilustrada por N°21 y Alberta Ferretti, que dieron inicio a sus desfiles con un sencillo abrigo negro.

N° 21, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

Alessandro Dell’Acqua se inspira en la directora estadounidense Sofia Coppola. Más concretamente, en tres de sus películas, de las que el diseñador toma los estilos para presentar una nueva mezcla. El lado oscuro y severo de «Lost in Translation», en la que el estilista revisita el abrigo de lana de Scarlett Johansson en una versión forrada, choca con la ligereza con volantes y la paleta de colores pastel de «María Antonieta» y el erotismo de «Virgin Suicides».

«Lo que me encanta de Sofia Coppola es la imagen y la forma en que filma a las mujeres, la actitud que les da, es casi una estilista de moda», nos confiesa entre bastidores. A través de estas múltiples influencias, crea su propio mundo. El estilo reconocible de N°21, con su retro chic siempre retorcido con un toque moderno, ¡hace que hasta un bolso de cocodrilo de abuela sea sexy!”.

Esta temporada se han reelaborado las formas de las prendas, con vestidos y abrigos acampanados, hombros redondeados que caen un poco y faldas que llegan por debajo de la rodilla. Los trajes se llevaban con chaquetas de grandes botones, y una falda elegante con un gran jersey gris, que a veces se transformaba en un grueso cárdigan rojo brillante.

El abrigo de fieltro de lana está forrado de neopreno. El clásico vestidito negro, disponible en versiones sin tirantes, sin hombros y adornado con lazos planos, o abierto por detrás. El abrigo “peacock” sobredimensionado lleva un vestido de gasa transparente ribeteado con plumas negras. Las mismas delicadas plumas se encuentran en el cuello de un sencillo top, o en la parte delantera de una falda blanca transparente sobre la que se desliza una larga túnica negra, también transparente.

N° 21 otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

Los nudos se imponen como un elemento central en la colección. Se vieron lazos gigantes en faldas y vestidos de cuero negro, lana gris Príncipe de Gales y lentejuelas. Se pueden encontrar en tops de leopardo o vestidos sin tirantes en lentejuelas brillantes.

Alessandro Dell’Acqua se muestra tranquilo ante el contexto económico actual. «En estos momentos, las tiendas están vacías. La gente ya no tiene ganas de vestirse demasiado. Buscan otra cosa. Así que, como diseñadores de moda, no nos queda más remedio que esperar y tomárnoslo con calma, sin ser demasiado agresivos», afirma.

Alberta Ferretti – Otoño-invierno 2025 – 2026 – Mujer – Italia – Milán – ©Launchmetrics/spotlight

En Alberta Ferretti, la emoción era palpable. Lorenzo Serafini, que durante los últimos diez años ha estado al frente de la línea juvenil de la casa, Philosophy, asume el cargo de director creativo de la marca principal. El nuevo director sucede a la diseñadora homónima, quien deja la marca que fundó en 1974 tras 50 años de trabajo. Para la ocasión, la firma ofrece una recepción en su palacio de Via Donizetti, que alberga la sede del grupo de moda Aeffe, fundado en 1981 por Alberta Ferretti y su hermano Massimo.

Las siluetas románticas de Alberta Ferretti siguen presentes, pero modernizadas. Para este paso del testigo, el joven diseñador ha querido marcar un cambio, sin poner patas arriba el universo de la casa. «La idea inicial era trasladar el típico traje ligero de Alberta Ferretti a un vestuario de diario», explica.

Las modelos desfilaron en pantuflas o botas planas con vestidos largos y vaporosos de gasa que parecían monos. Largos abrigos negros se prolongaban en vaporosos camisones y una larga picardía de seda negra ribeteada con fino encaje.

Junto a esta gama etérea, Lorenzo Serafini propone conjuntos minimalistas con pantalones pitillo, trajes de lana y grandes chaquetas envolventes.

Este artículo es una traducción automática.
Haga clic aquí para leer el artículo original.

Copyright © 2025 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Fuente