¡Tu carrito está actualmente vacío!

Gucci desfile: Tendencias y estilos destacados
No hace ni tan siquiera un mes que Sabato de Sarno salía por la puerta de atrás del Grupo Kering al dejar de ser el director creativo de Gucci. Una decisión que, a diferencia de otras salidas, no sorprendía en exceso. Y es que en los dos únicos años en los que estuvo al frente de una de las firmas italianas más importantes del mundo, las ventas descendieron un 26%, por lo que a pesar de encontrarse a poco más de dos semanas para mostrar al público la nueva colección, el conglomerado de lujo que preside François Henri-Pinault, decidió cesar el contrato con el napolitano. Pues bien, hoy llegaba esa prueba de fuego y aunque a la firma no la ha acompañado ninguna celebrity imagen de la casa como Miley Cyrus o Dakota Johnson, las nuevas propuestas firmadas por el equipo creativo de Gucci han convencido.

Así, a la espera de un nuevo diseñador que consiga volver a hacer de Gucci una de las marcas más deseadas como ya lo fue en la época de Tom Ford o de Alessandro Michele, la casa ha presentado la colección de Otoño-Invierno 2025/ 2026 con un escenario espectacular: las modelos caminaban sobre una doble G (este año se celebra el 50º aniversario del icónico logo que representa las iniciales de su fundador, Guccio Gucci) al ritmo de la orquesta que dirigía Justin Hurwitz mientras mostraban las nuevas prendas firmadas por todo el equipo creativo.
Si algo ha dejado claro la firma más importante del Grupo Kering con esta colección dedicada a la Sprezzatura, lo que en italiano podría traducirse como esa despreocupación por lo perfecto, es que sus prendas son atemporales y que pueden ser llevadas las 24 horas del día. Faldas midi, vestidos lenceros adornados con encaje, abrigos de lana con hombros redondeados y trajes cruzados con solapas alargadas han protagonizado muchos de los looks de esta nueva colección con la que repasan todas las décadas de la firma.


Un repaso que está hecho de manera muy pensada, puesto que la marca italiana no se encontraba en una posición tan negativa desde la salida de Tom Ford en 2004. Por ello, desde el equipo de diseño de Gucci han querido rendirle un homenaje con algunos gestos de lo más significativos. Y es que no solo han apostado por la doble G como pasarela, sino que todos los accesorios de la firma, calzado, bolsos, cinturones y joyería estuvieron adornados por la mítica hebilla de la firma. Un detalle de lo más memorable puesto que el icónico símbolo Horsebit ha cumplido 70 años.
Así, la colección ha estado dividida en varias partes: comenzaba con una revisión de los años 70, combinando las siluetas de esta época con accesorios contemporáneos como la gorra de béisbol. Looks muy femeninos con aires lady en los que se mezclan todo tipo de materiales, desde la piel sintética en los abrigos de pelo, a los encajes protagonistas de muchos de los vestidos, pasando por la lana en tonos llamativos.


Después de esta reinvención setentera, la colección continuaba con un maximalismo perfecto a base de prendas llamativas como monos brillantes, faldas con pedrería y transparencias y conjuntos de dos piezas que no dejan indiferente a nadie. Para cerrar esta última propuesta de Otoño-Invierno 2025/ 2026, han ido haciendo un degradado de contrastes, es decir, de este maximalismo en las prendas se ha pasado a otras más minimalistas, combinándolas entre sí hasta mostrar trajes sobrios con jerseis de cuello vuelto o polos de mohair. Todo con su Horsebit colgado a modo de corbata.

