¡Tu carrito está actualmente vacío!

el look de moda que convence a todas
Confirmamos: personas con estilos y gustos diametralmente opuestos pueden apostar por la misma combinación de prendas y complementos a la hora de vestirse. Pero puntualizamos: cada una, evidentemente, lo hará a su modo y dándole ese toque personal que tanto le caracteriza. Si hoy estamos hablando de looks con minivestidos y zapatos planos es porque, en un tiempo en el que cada vez parece que nos cuesta más ponernos de acuerdo, que el universo de la moda confluya en un punto merece toda nuestra atención y, como mínimo, convertirlo en una de esas microtendencias de 2025 en las que vale la pena detenernos por un momento. El street style y las pasarelas se han pronunciado, los vestidos cortos y el calzado que nos devuelve los pies a la tierra están más en boga que nunca.
Hace no mucho, os hablábamos de todos los vestidos de moda que monopolizarán los looks de la próxima temporada. Entre ellos, el minivestido despuntaba como respuesta a la horda de largos midi que han dominado los últimos años. Casi siempre suele pasar: frente al minimalismo, el maximalismo; ante el pantalón skinny triunfan los pantalones anchos; en tiempo de shorts se da paso a los looks con bermudas. Todo son ciclos y reacciones, cuando una tendencia se instaura durante mucho tiempo, tendemos a abrazar otra opuesta y renovada. Los zapatos planos, por su parte, son el epítome de la atemporalidad. Desde las bailarinas hasta los mocasines, pasando por los destalonados o de puntas afliladas, siempre hay un lugar preferente para esos modelos que nos garantizan la mayor comodidad.
Minivestidos y zapatos planos: una pareja de tendencia para la primavera-verano 2025
Con permiso de Audrey Hepburn y Brigitte Bardot —en los años 50 y 60 arrasaron con este mismo dúo— las pasarelas internacionales tienen gran parte de responsabilidad en el triunfo de una combinación que promete tomar las calles este 2025 en cuanto aterrice el buen tiempo. Por fin, tanto los vestidos cortos como los zapatos planos se deshacían de ese sambenito que los encasillaba como piezas más informales, poco adecuadas para algunos contextos e incluso que combinadas deslucían la figura. Ya te adelantamos que no es así. Las firmas de moda confían en este binomio que ha sabido adaptarse a infinitas versiones.
Giambattista Valli hizo de los minivestidos y los zapatos planos de tipo joya el epítome de la sofisticación. Mientras, Victoria Bekcham no dudó apearse de los tacones para combinar sus minivestidos con zapatos Oxford en clave mesh. Loewe se decantó por el mismo calzado, pero conjugándolo con minivestidos de lentejuelas —¿quién dijo miedo?—. Si eres más bohemia, el dúo de Chloé se te quedará grabado en la retina: un vestido medio boho medio babydoll, junto con unos zapatos planos lace-up. Con Gabriela Hearst llegaron los vestidos repletos de flecos, mano a mano con bailarinas destalonadas y trenzadas. Para Louis Vuitton este tándem pasa por minivestidos de tweed bordados y unos zapatos planos negros con un curioso nudo sobre el empeine.
15 looks con minivestidos y zapatos planos que inspiran (y estilizan)
En las calles, bailarinas y merceditas son las auténticas estrellas en looks que dejan alguna concesión a los mocasines y bluchers. Las más clásicas abogan por minivestidos monocromáticos —e incluso monogram— junto con bailarinas neutras o de estilo Chanel. En cuanto a las eclécticas, juegan al ‘mix & match’ de forma magistral con tonalidades y estampados. También hay lugar para las amantes del estilo preppy o la estética retro de la mano de vestidos de corte sesentero, calcetines y merceditas. Del mismo modo, los calcetines ejecutivos se cuelan en algunos de los looks más sensuales, acompañando a zapatos con lazadas y vestidos negros —un básico—. Looks de fiesta, outfits boho… en estos 15 looks con minivestidos y zapatos planos vas a encontrar alternativas diferentes, sea cual sea la estética con la que te identifiques.
Pero antes de lanzarnos de lleno a los brazos del mejor street style, te damos algunos trucos de estilo para sacar el lado más favorecedor de esta combinación. A la hora de elegir un vestido, aquellos que tengan cintura marcada o escotes en V siempre tienden a alargar más la silueta. Para ir sobre seguro, los minivestidos que suban un palmo de la rodilla acortarán menos visualmente las piernas que los que justo se quedan a su altura. Con respecto a los zapatos, los planos con punta afilada —ya sean bailarinas, mocasines o de tipo Oxford— alargan ópticamente las piernas. Lo mismo sucede con los que dejan el empeine al descubierto o los de colores nude que, directamente, se funden con nuestra piel.
Dicho esto, ¡aquí nuestros outfits de cabecera!
1. Minivestido estampado + calcetines + bailarinas de cuadros
2. Vestido corto de ante con pedrería + bluchers marrones
3. Minivestido con flores + abrigo corto + bailarinas negras
4. Vestido corto de piel + bailarinas destalonadas
5. Vestido corto a rayas tipo polo + bailarinas rosa palo + cazadora estampada
6. Minivestido vaquero + bailarinas denim con puntera a contraste
7. Vestido corto de estilo boho + calcetines + merceditas blancas
8. Minivestido negro tipo 60’s + calcetines blancos + merceditas
9. Minivestido camisero + bailarinas de borreguito con lazos + trench extra largo
10. Minivestido con cinturón + bailarinas bicolores acolchadas + trench de piel
11. Vestido corto negro de tirantes + calcetines ejecutivos + zapatos de punta afilada
12. Vestido corto gris + zapatos negros con lazada y cadena
13. Minivestido embellecido + zapatos bluchers negros
14. Minivestido estampado sin mangas + mocasines
15. Vestido corto de fiesta + zapatos negros planos
12 minivestidos y zapatos planos que nos esperan en tiendas
¿Dispuesta a poner a prueba el combo que más dará que hablar esta primavera? Pues estás —estamos, nos incluimos— de suerte porque en tiendas como Mango, Massimo Dutti o Zara ya tenemos todos los ingredientes necesarios para preparar el outfit perfecto. Estos son los 12 minivestidos y zapatos planos que ya tenemos bajo nuestro radar.