¡Tu carrito está actualmente vacío!

La Calle Mayor de Palencia recibe a nueva firma de moda de hombre
Los carteles de ‘próxima apertura’ en la Calle Mayor insuflan aire fresco al sector comercial y a los clientes palentinos, instalados en la negatividad por … los cierres. El corazón de la ciudad recibía la semana pasada el anuncio de la próxima apertura de Primor y para despedir febrero, la reforma de otro local, en el número 45 de la Calle Mayor, junto a la lencería El Danubio, avanza que será rápidamente ocupado.
Al establecimiento que hasta hace apenas dos meses ocupó Florentino (trasladado al número 132 de la principal vía de la capital) llega ahora Silbon, una firma de moda de hombre que nació hace quince años, comenzó hacerse conocida en su comunidad natal, Andalucía, y menos de un año después de producir su primera serie de prendas, se planteó dar el salto al resto de España.
Ahora, la firma cordobesa de moda Silbon, que en su cartel en el establecimiento de Palencia también anima a enviar el currículum para trabajar en él, avanza en su plan estratégico de crecimiento en España. Tras sus recientes aperturas en Valladolid y Logroño, otros dos nuevos en Bilbao y en Madrid, Palencia ha entrado en su mapa de objetivos.
Silbon, que inició su desarrollo en 2009 y se ha convertido en uno de los principales operadores españoles de moda masculina (compitiendo con El Ganso, Scalpers o Álvaro Moreno), finalizó el ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 67 millones de euros.
En 2024, Silbon rebasó los cien puntos de venta. Tras finalizar 2023 con una red de 81 establecimientos (incluyendo tiendas propias, franquicias y corners), en 2024 la compañía sumó 38 tiendas más que en este nuevo año crecen. La empresa andaluza de moda masculina ha pasado a estar controlada en un 82% por su fundador Pablo López, tras la decisión de abandonar el capital del otro fundador de la compañía, Rafael Díaz. El 18% restante del accionariado está en manos de Juan Jurado, director de operaciones de la empresa.