¡Tu carrito está actualmente vacío!

Los conjuntos y vestidos de tendencia 2025 de Mango que compraré como jefa de moda
Soy Paula Llanos, tengo 48 años y soy jefa de moda en la web de Elle España. Llevo 20 años trabajando en moda, y dicen que para poder considerarse experto, debes llevar al menos 10 haciendo lo mismo. Con todo esto puedes confiar en que sé bien qué compras son una buena elección, más allá de que cada una de nosotras tenemos un estilo y una personalidad que es lo primero que debemos tener presente.
¿Qué considero una buena compra como jefa de moda? No es lo que me guste a mi, hablo de prendas y accesorios que tienen tres cosas concretas en común: Son clásicas, tienen un toque de tendencia y son de una calidad buena o al menos razonable. Me he ido de compras virtuales y presenciales a Mango, y estas son las prendas que yo me compraría, como experta en compras, en moda y jefa de moda en una revista de este nivel.
Y es que Mango lleva ya varias temporadas elevando su calidad, mejorando sus diseños y creando colecciones en las que podemos encontrar piezas premium de precio más elevado, o prendas más asequibles que funcionan muy bien. Esta temporada, se han centrado de nuevo en la prenda estrella, los vestidos, pero los acompañan de conjuntos monocolor o estampados elegantes. Los dos piezas son ahora una de las obsesiones para vestir, al menos en España.
¿Por qué vestimos tanto con conjuntos en España?
Los expertos en retail de moda lo tienen claro, y coinciden con los sociólogos: nos hemos dado cuenta de que un dos piezas es mucho más rentable que un mono o vestido. Cómo medir la rentabilidad de una compra es muy sencillo, no necesitas saber física cuántica ni escribir en un diario económico. Se basa en una fórmula matemática sencilla, una simple división. Como Marta Escoda, personal shopper y asesora de moda explica divinamente en su perfil de Instagram y a sus clientes, se trata de saber EL PRECIO POR USO, que se consigue dividiendo el precio de la prenda por las veces que la hemos usado. Cuanto más bajo sea el resultado, más rentable habrá sido la compra.
Es obvio que un dos piezas, que puedes usar de manera conjunta o por separado es más rentable que un vestido. Salvo que este vestido se convierta en tu prenda refugio, y te lo pongas muchísimo.
Por eso he querido centrarme en vestidos y conjuntos monocolor y estampados de Mango como jefa de moda para poder recomendar lo que tu quieres comprar.