¡Tu carrito está actualmente vacío!

Los leggings son los pantalones tendencia de la primavera 2025
Durante años, el debate sobre si los leggings son tendencia ha dividido al mundo de la moda. Es más, si lo pensamos bien esto ha ocurrido desde su concepción en el siglo XIV cuando eran una especie de calcetín larguísimo que solo llevaban los hombres. Sin embargo, es hora de aceptar de una vez por todas dos cosas sobre estos pantalones. En primer lugar, que son un elemento básico del guardarropa que llegó para quedarse; por otro, que ya no están reservados únicamente para el gimnasio. Y es que aunque ahora mismo los leggings han vuelto a restringirse al ámbito de las clases de barré o pilates – así como en los ochentas eran el aliado para todas aquellas que hacían los aerobics de Jane Fonda –, en las pasarelas de la primavera-verano 2025 encontramos señales de que pueden volver a convertirse en una prenda elegante.
¿De verdad volveremos a llevar leggings como pantalones? Pues todo parece apuntar a que sí, y no, no has viajado en el tiempo hasta 2005. También estamos sorprendidas de la vuelta de esta tendencia, pero lo cierto es que las firmas de lujo se han encargado de combinarlo en formas nuevas, creativas y frescas.
Desde Chloé dicen que son un poco bohemios y se llevarán con collares larguísimos y chaquetas románticas y en Miu Miu apuestan por una combinación de aires deportivos y pijos que funcionan muy bien hasta con sandalias. Para sorpresa de nadie, Sonia Rykiel los plantea como los pantalones más clásicos de armario y dice que se llevarán con polos y en looks monocolor mientras que edesde Ferragamo nos invitan a caer un poco ante la estética del balletcore para darles un giro femenino e inesperado. Con todo, queda demostrado que los leggings, aunque no se trate de los negros de siempre, no son una tendencia pasajera, sino que se trata de una prenda que consigue traspasar los límites y así adaptarse a cualquier estilo y temporada en la que se encuentren.
Y no solo vuelven con el sello de aprobación de las casas de moda, sino que las chicas mejor vestidas del street style ya han tomado los leggings y les han dado un giro moderno y ponible para cualquier día de la semana.
→ En París. Los leggings están confeccionados en efecto piel y se llevan por dentro de botines de plataforma para dar un toque rockero, pero se combinan con prendas de fondo de armario como camisas blancas y abrigos masculinos para adaptarlo al diario.
→ En Nueva York. Se aderezan con un toque del boho moderno que no paramos de ver y que hacen de nuestras prendas de fondo de armario unas con más rollo.
→ En Copenhague. Nos reafirman que las americanas y los leggings juntos siempre serán una buena idea. Sobre todo, cuando se trata de americanas oversized.
→ En París (otra vez). Nos dan una opción que tiene todo para triunfar tanto como un look monocromático, se trata de un estilismo tonal, es decir, esa fórmula estilística que consiste en usar un mismo color en diferentes matices para crear un estilismo con más profundidad y un poco de textura.