¡Tu carrito está actualmente vacío!

Estefanía de Mónaco lució abdominales hace 25 años con este vestido efecto ‘cintura de avispa’ que hoy está de moda
Puede que su estilo no haya sido tan reconocido como el de Carolina de Mónaco o el de su madre, Grace Kelly. Sin embargo, el vestidor de Estefanía de Mónaco poco o nada ha tenido que envidiar al de su hermana mayor. En gran medida, sus estilismos más atrevidos, marcadamente ochenteros y ciertamente rockeros ayudaron a forjar su fama de princesa rebelde.
Transgresora como pocas royals, Estefanía ha sido capaz a lo largo de las décadas de adelantar numerosas tendencias y de inspirar como nadie con su estilo. De todos sus looks memorables hay uno en concreto, que llevó a la célebre gala de la Cruz Roja de 2004, celebrada en Monte Carlo que, veinte años después, sigue siendo uno de los vestidos a los que más recurren las famosas en eventos y alfombras rojas.
Para aquella destacada ocasión, Estefanía de Mónaco se decantaba por un vestido negro con aberturas cut out. Lo llamativo es que estas se situaban a ambos lados de la cintura, como sucedía con uno de los vestidos más famosos de la historia del cine, aquel que Julia Roberts llevaba en Pretty Woman, de color blanco y azul.
Aunque ahora este vestido se haya convertido en algo habitual, en 2004 resultaba tremendamente rompedor y, sin embargo, Estefanía de Mónaco logró que el estilismo fuera de lo más elegante. De todas las bondades de este tipo de vestido está el hecho de reducir ópticamente el abdomen así como de acentuar las curvas y crear un efecto de silueta reloj de arena gracias a las aberturas. De hecho, debido a ello, este tipo de vestidos se conocen también como hourglass dresses.
En la actualidad, este tipo de vestidos cut out se han convertido en una constante porque favorecen a todos los cuerpos y resultan elegantes y atrevidos al mismo tiempo. Sin ir más lejos, hemos visto vestidos de este estilo en galas como la de los premios Grammy, en la que Olivia Rodrigo optó por él o en los Globos de Oro, donde fue Gal Gadot la que se decantó por este favorecedor diseño.
Además, las hermanas Kardashian se han declarado fans acérrimas de este tipo de vestidos en varias ocasiones. Además, el pasado año cogían especial fuerza gracias a los diseños de Loewe que conquistarían a celebrities como Emily Ratajkowski o Sabrina Carpenter. Sin duda, este vestido es todo un acierto y que, de una u otra forma, siempre es tendencia.