Las tendencias de London Fashion Week para este otoño invierno 2025

London Fashion Week comenzó la noche del 20 de febrero con el desfile de Harris Reed y cerró ayer con el gran evento de Burberry. Las pasarelas londinenses exhibieron las colecciones otoño-invierno 2025 de marcas emblemáticas como Erdem, Simone Rocha, Richard Quinn y en una semana de la moda acotada que solo duró 3 días. Más allá de su fugacidad, nos dejó tendencias que coinciden con las que vimos en New York Fashion Week y algunas más que nos dejaron asombradas. En esta nota les compartimos lo mejor de lo que se viene para el próximo otoño invierno.

Medias protagonistas: caladas, de encaje, traslúcidas u opacas. En muchas de las pasarelas de London Fashion Week vimos looks con pendas súper cortas, en algunos casos directamente en bombacha o body y medias largas con carácter que traen algo del british look al mundo entero. Vimos las medias de red combinadas con un remerón en el desfile de Ashish, las negras traslúcidas en TOGA y las opacas en Mark Fast,

Piel sintética, mini flecos, texturas que dan ganas de tocar. El efecto peluche viene con todo no solo en tapados sino también en bolsos, carteras, tops, vestidos y faldas.

Los hombros se convierten en un foco de atención y los miramos no exactamente por la precisión de su moldería sino por su carácter exagerado, por su volumen, por su caída sin costura, por su indiscutible protagonismo. En vestidos, también se llevan llamativos o caídos tipo escote “palabra de honor”.

Faldas con volumen a la altura de la cadera reinventan el peplum en sacos y vestidos que afinan la cintura y dan vuelo a la cadera. La moldería logra el volumen con cortes precisos y de escaso movimiento en una resignificación de esta prenda que supo ser liviana y con un vuelo romántico y etéreo propio de los griegos. Aunque en Annie´s Ibiza se lleva clásico y en tejido brocato.

Los tonos borgoña se vienen con todo. En Londres vimos toda la paleta de rojos pero destacamos total look rojo fuego en varias propuestas. Amamos como Helen Anthony lo lleva en superposición sastrera all inclusive.

El cárdigan, una prenda muy londinense, está de vuelta. En realidad, se vieron muchos tejidos, hay chalecos, buzos de cuellos polo y chaquetas, todo tejido (con más o menos textura). El que más nos gustó: el cárdigan slim fit con estampado de flores de Simone Rocha.

El vestido waist down (de cintura baja) que se caracteriza por tener la cintura unos centímetros más abajo de lo que correspondería (de ahí su nombre), alarga el tronco y suma elegancia. El diseño que está de vuelta nos hace viajar a los 80 y recordar alguno de los épicos vestidos de Lady Di ya que este corte de vestido era uno de sus favoritos. Amamos las propuestas de Erdem, Mark Fast y Simone Rocha.

Fuente