Rojo y negro: el combo de colores más ‘stendhaliano’ triunfará en otoño invierno 2025-26

En 2025 el ‘síndrome de Stendhal’ no va a ser provocado por la contemplación de tanta obra de arte (que igual también). En su lugar, las palpitaciones vendrán dadas por todas las posibilidades que se derivan de combinar rojo y negro, los dos colores que dan nombre a una de las novelas más conocidas del escritor francés. En moda nos sirve de guiño literario para trasladarlo a una de las tendencias incipientes del otoño-invierno 2025-2026, que se ha dejado ver tanto en pasarela como en el street style.

Rojo y negro en pasarela

Lo hemos visto en Copenhague y en Nueva York: la repetición del rojo como tono estrella de la pasarela se actualizará en un par de temporadas siempre en convivencia con el negro. Baum und Pferdgarten propone añadir pequeños toques rojizos a un look negro a través de guantes y bolso, mientras que Nells Nellson lo hace con esponjosas bufandas. Los looks a capas suelen ser una buena baza para dejar entrever ese básico rojizo, como deja claro Ashlyn. La idea más socorrida pasa por combinar tu vestido o traje rojo con medias negras más o menos tupidas y botas y zapatos a tono. Así lo encontramos en el otoño-invierno de Alejandra Alonso Rojas y Romeo Hunte.

Aunque no está tan vista como el blanco y el negro, ciertamente es una de las asociaciones cromáticas más reiterativas del armario que jamás pasa de moda. No hay ninguna paleta cromática como los rojos para transformar un total look en color negro. Un blazer y un top cobran nueva vida si se le añade un vestido en cualquier matiz rojizo, del más vivo a los más oscuros, tipo cereza, que lo ha invadido todo desde que Sabato de Sarno lo incluyese en su debut para Gucci.

rojo y negro una de las tendencias en colores del otoño invierno 20252026

Photographed by Noor-u-Nisa Khan

Con abrigo rojo

La idea más sencilla de aplicar a la hora de vestir es aplicar esa misma premisa de un lienzo negro al que añadirle un abrigo rojo por encima. Puede ser de cualquier tipo: un trench con mangas abullonadas y detalles florales, como vimos en la semana de la moda de Copenhague, un abrigo de pelo para un toque boho o uno cruzado. La inspiración ladylike también tiene cabida cuando se añade a un abrigo rojo unos mary-janes y una capota infantil como las que tanto se han visto en la capital danesa.

Fuente