¡Tu carrito está actualmente vacío!

Estos son los colores para decorar que no pasan nunca de moda
El color blanco, o bien los blancos cálidos, colores crema, los neutros claros y los tonos tierra arenosos suelen ser los primeros que la gente elige para una decoración sencilla y a largo plazo. Y las modas y tendencias se encargan de fijar patrones de color y textura para darle más personalidad, variedad y entidad a una época o temporada determinada. Lo normal para toda primera parte del año, como la que transitamos ahora, en que las modas y tendencias se den a conocer. Y en lo que respecta al diseño de interiores siempre hay muchas novedades, pero a la vez siempre se tiene presente lo que se conoce como atemporal, ya sea como en colores y diseños. Si bien lo atemporal tiene esa primera imagen/impresión de algo sencillo y con tonos claros, una corriente de diseñadores sostiene que existe un tono que es atemporal y a la vez, colorido. Lo que se viene, efectivamente, es la decoración en azul, ya que se está convirtiendo en un color para el hogar que perdure más allá de las tendencias de color pasajeras. En concreto lo que dice esta corriente de diseñadores es que varios tonos de azul (especialmente el azul marino) son una opción de color duradera que se mantendrá vigente durante años.

El azul marino (Hale Navy) es un color todoterreno y adecuado para todo tipo de habitaciones, paredes y techos. Funciona muy bien como neutro porque complementa a muchos colores. En la siguiente fotografía, En el comedor que se muestra en la imagen de abajo, el azul marino en las paredes logra crear un espacio sofisticado con más profundidad que una paleta de tonos neutros claros, por ejemplo:

¿Por qué el azul marino es atemporal? La respuesta, muy sencilla: directamente evoca a la naturaleza con las imágenes del mar y del cielo que le dan un atractivo duradero. También, por inspirarse en la naturaleza es que los verdes esmeralda también resultan atemporales. Este color también se traduce maravillosamente en textiles y es ideal para piezas de tapicería:

De todos modos si el objetivo es diseñar una casa que nunca pase de moda , optar por pinturas azules es una excelente opción, según los diseñadores. Ya sea que prefiera el atractivo sofisticado de las pinturas azul marino oscuro o la calidad relajante de las pinturas azules más claras, las siguientes muestras de colores sirven usarlos como atemporales.
