¡Tu carrito está actualmente vacío!

Vestido ‘push up’, así es el diseño favorecedor que se ha convertido en la gran tendencia de 2025
Si hay una prenda que ha obsesionado la moda en los últimos tiempos ese es el vestido tremendamente favorecedor que no pretende ocultarlo. Explicándolo mejor, hablamos de esos vestidos que buscan realzar diferentes zonas del cuerpo, afinar la silueta o definir las curvas y que no ocultan sus trucos para lograrlo, sino que los convierten en protagonistas. Dejando de lado aquellos vestidos que cuentan con una compleja estructura interior pero que son completamente minimalistas por fuera, en las últimas temporadas hemos visto cómo el vestido corsé o el vestido bikini se han situado como los grandes favoritos de las celebrities a la hora de acudir a las alfombras rojas. Ahora, olvidando estos dos diseños, la moda parece tener un nuevo diseño de culto: el vestido push up o con escote en forma de U.
Aunque lo hayamos bautizado así, este tipo de vestido no genera el efecto push up como lo conocemos de la misma forma que sucede con la ropa interior, sino que lo hace a través de una tira, generalmente de apliques joya, o una superposición de tejidos a contraste que se sitúa justo debajo del pecho y que tiene forma de U, como si se tratara de un corte imperio renovado y reformulado que eleva el pecho.
Este tipo de vestidos, además de aparecer en numerosas pasarelas, se están comenzado a convertir en una tendencia recurrente en las alfombras rojas más relevantes de todas. Sin ir más lejos, durante el mismo fin de semana, en los premios BAFTA y el aniversario de Saturday Night Live respectivamente, Selena Gómez y Scarlett Johansson coincidían con dos vestidos de este estilo.
Ellas no han sido las únicas actrices que han recurrido a este tipo de vestido para brillar en una alfombra roja. Anteriormente hemos visto a personalidades como Sydney Sweeney o Florence Pugh apostar por vestidos con ese mismo detalle en el escote.
En el panorama nacional, el vestido con el que Amaia Salamanca aparecía en la alfombra roja de los premios Goya 2025, un impecable diseño de Carolina Herrera de la colección Fall-Winter 23/24, contaba también con un detalle muy similar que se creaba con el contraste de tejidos y colores y la forma en U que puede observarse también en el resto de diseños.
El vestido push up con escote en U no es solo una tendencia pasajera, sino toda una declaración de intenciones. Su presencia en las pasarelas y alfombras rojas más relevantes confirma lo que ya sospechábamos: la moda sigue apostando por diseños que no solo realzan la silueta, sino que la celebran sin complejos. Con un aspecto a caballo entre lo clásico y lo provocador, este vestido se posiciona como el nuevo objeto de deseo y, sin duda, lo seguiremos viendo sin cesar a lo largo de este año.