¡Tu carrito está actualmente vacío!

el color elegante de moda
Marrón chocolate, rojo fresa, verde pistacho, amarillo mantequilla… ya sea por la riqueza de sus pigmentos o por la coletilla que los acompaña, hay colores que de por sí resultan apetitosos. Nos llegan a atraer del mismo modo que lo hacen los perfumes dulces con olor a vainilla o algodón de azúcar a la generación millennial. El butter yellow acaparó las tendencias cromáticas durante la pasada primavera junto con el malva o el rosa palo y, de cara a la próxima temporada, vuelve a postularse como uno de los grandes favoritos. La versión más suave, cremosa y deliciosa del amarillo tiene un firme propósito: erigirse el nuevo neutro. Es más, si hace nada os contamos cómo los looks monocolor en gris ganan terreno al eterno total black, el amarillo mantequilla viene dispuesto a hacer a un lado a otra tonalidad básica: el beige.
En cierto modo no lo tiene difícil, si tenemos en cuenta que el butter yellow se debate entre el propio beige y el amarillo. En su versión pálida se asemeja más al primero, pero añadiendo un punto de luminosidad y calidez que lo hace más atractivo. Resulta igual de fácil de combinar que el color crudo: funciona como total look, se mueve a la perfección entre neutros como el blanco, el gris, el marrón chocolate o el negro, restándoles sobriedad. También es imbatible con denim y pone la nota de contraste al verde oliva y al burdeos. Incluso la versión más intensa del amarillo mantequilla ha tenido una gran acogida, tanto en pasarelas como por parte del street style, ya que a pesar de resultar mucho más audaz, no requiere grandes dosis de atrevimiento como el amarillo limón. Vamos, que incluso las reacias a los colores intensos, le dan su visto bueno.
Qué prendas y accesorios amarillo mantequilla comprar en 2025
Amarillo mantequilla: el color de tendencia de la primavera 2025
Desde las propuestas de Alta Costura hasta el Prêt-à-porter han sucumbido al reinado de un amarillo que incluso viene dispuesto a vestir las ocasiones más especiales. Basta ver el vestido largo y satinado con botones joya que monopolizó miradas durante el desfile de Haute Couture de Chanel. Con Chloé tomaba un cariz más bohemio, entre monos fluidos con apliques de encaje y cazadoras ‘oversize’ perfectas para los días de primavera. Para dotarlo de dinamismo, Akris y 3.1 Phillip Lim abogaron por los flecos —por cierto, ¿has visto los bolsos de flecos más bonitos de la temporada?—, en un movimiento dulce y armónico. Con Tod’s asistimos al triunfo de los básicos, mientras que Rodarte casi le hace un auténtico monográfico en forma de vestidos amarillo mantequilla que potencian un incipiente bronceado.
Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2025
Chloé Primavera-Verano 2025
Chloé Primavera-Verano 2025
Akris Primavera-Verano 2025
3.1 Phillip Lim Primavera-Verano 2025
Tod’s Primavera-Verano 2025
Rodarte Primavera-Verano 2025
Cómo llevar el amarillo mantequilla según las que más saben de moda
El amarillo mantequilla es una tonalidad amable que, gracias a sus diferentes matices, se adapta mucho mejor que el propio color primario a los distintos tonos de piel y cabello. Favorece, al mismo tiempo que resulta sutil y sumamente elegante. Si buscas lujo silencioso, aquí tienes un buen candidato. Puede ser tan minimalista como tú quieras, porque a la hora de transformarlo en prendas, las opciones son infinitas. Quizás por eso mismo ha proliferado en las calles y su popularidad ha subido como la espuma en forma de piezas concretas que merece la pena no perder de vista. Estos 10 looks amarillo mantequilla resumen las prendas (y complementos) que asaltarán nuestros armarios durante la próxima temporada.
1) Un traje amarillo mantequilla
2) Una falda asimétrica y plisada, combinada con una camiseta blanca y un blazer oversize
3) Un vestido amarillo mantequilla con accesorios blancos
4) Un pantalón de lino diferente que convive con camisetas básicas y zapatos de rejilla
5) Una cazadora efecto piel amarillo mantequilla, ‘crop top’ de punto, pantalones negros y botines camperos
6) El abrigo más dulce acompañado de una camisa blanca y unos vaqueros ‘wide leg’
7) Una prenda de punto amarillo mantequilla, falda midi, camisa blanca, cazadora holgada y botas ‘slouchy’
8) Unas bermudas amarillo mantequilla, cazadora de piel y mocasines
9) Un top lencero amarillo mantequilla, chaqueta dorada, pantalones vaqueros y zapatos Oxford
10) Amarillo mantequilla en pequeñas dosis: accesorios que ponen la nota de luz
Las prendas amarillo mantequilla y accesorios en los que merece la pena invertir esta temporada
Con la vista puesta en la primavera, ya tenemos nuevas prendas y complementos amarillo mantequilla en nuestro radar. Para dar la bienvenida al entretiempo nada mejor que: una sudadera ultracómoda de Mango, el abrigo corto de Stradivarius, la cazadora bomber fruncida de Massimo Dutti, unas bermudas de Zara… Aquí las 12 compras amarillo mantequilla que no te pueden faltar.