¡Tu carrito está actualmente vacío!
La semana de la Alta Costura en París
Elle

Sábado, 22 de febrero 2025, 07:10
¡Las semanas de la moda ya han comenzado! Gracias a los espectaculares desfiles en las ‘Fashion Weeks’ de las firmas más influyentes averiguaremos qué prendas, accesorios y zapatos estarán más de moda.
Estos eventos internacionales, los más icónicos son los que tienen lugar en Nueva York, Londres, Milán y París, tienen una gran relevancia significativa, pues los grandes diseñadores tienen la oportunidad de presentar colecciones de Primavera-Verano en septiembre y colecciones Otoño-Invierno en febrero estableciendo así el calendario oficial de la moda. Más allá de ser un escaparate de las firmas más relevantes y conocidas, las ‘Fashion Weeks’ también sirven como plataforma para diseñadores emergentes, brindándoles visibilidad en la industria.
En las ya celebradas se ha podido observar desde la exquisita Alta Costura de París hasta el estilo vanguardista de Nueva York y muchas otras tendencias que están por ver. 2025 promete ser un año inolvidable para los amantes de la moda. ¡Descubre las tendencias de moda para este año según las semanas de la moda!
La semana de la moda de la Alta Costura celebrada del 27 al 30 de enero fue un evento donde se plasmó la elegancia y el lujo de la alta costura y ha dejado claro cuáles serán las inspiraciones para las tendencias de moda que dominarán el año.
Los colores pasteles, como el azul, verde y rosa e incluso el tono dorado han destacado en pasarela junto a estampados llamativos que tomarán protagonismo. Por otro lado, el factor minimalismo con un aire futurista destaca en las pasarelas haciendo uso de detalles metálicos, cortes estructurados y texturas innovadoras. Colecciones creativas y asimétricas que provienen del talento inigualable de las marcas de moda.
Se ha podido observar en pasarela vestidos asimétricos y florales con un estilo desenfadado, faldas con aberturas inesperadas, faldas de tul, las blusas etéreas así como las capas, pues vienen más fuertes que nunca, destacando así la dualidad entre las superposiciones y los contrastes de texturas.
Del 27 al 31 de enero tuvo lugar la Copenhagen Fashion Week, uno de los eventos de moda más deseados por la industria de la moda que nunca defrauda. Durante esa semana tan importante se pudo ver en pasarela vestimentas casuales a las que poder recurrir en el día a día.
Se ha mostrado en pasarela gabardinas ‘oversized’, una prenda que ha sido también muy utilizada por las invitadas al evento. Además, del ‘Mocha Mousse’ y el rosa empolvado, otro de los colores que está en tendencia tanto en abrigos e incluso en medias, ha sido el color oliva. Respecto a las transparencias ¡No desaparecen! La tendencia continúa por tanto, se convierte en un ‘must’ para tu armario.
Los pantalones de efecto satinado serán otra de las nuevas tendencias de vestir. Su acabado brillante y su tacto suave los convierten en una opción sofisticada y versátil para diversas ocasiones. Ideales tanto para looks formales como para más informales. El ‘total denim’ también ha sido visible en pasarela en un tono más oscuro de lo que se ha visto hasta el momento y las hombreras XXL también han llamado la atención.
Por último, cabe destacar, el efecto ante pues ha sido otra de las tendencias más vistas en pasarela ya sea en prendas de vestir, en accesorios o en calzados. Además es muy fácil de combinar y ayudan a elevar el ‘outfit’.
De la capital danesa a Nueva York. En las propuestas presentadas en La Gran Manzana del 6 al 11 de febrero de 2025, el ‘street style’ ha sido el que mayor protagonismo ha obtenido, así como el minimalismo. Además, el lujo silencioso en forma de sastrería, como en París, con tonos gris acero ha sido una de las grandes novedades, haciendo uso de piezas tan comunes como la ‘blazer cropped’. Otra de las tendencias vistas en pasarela han sido los ‘jeans’ oscuros ¡Perfectos para la época invernal y marcar tendencia! Apunta otra de las nuevas tendencias: el rosa empolvado. Un tono suave que veremos en jerseys, faldas y pantalones.
Por otro lado, destacan las capas, capas y más capas. Una propuesta cuyo fin consiste en aportar volumen, movimiento y ‘glamour’. También se ha querido poner el foco en el lado nocturno, destacando por tanto, los cuellos isabelinos, las transparencias, formas con volantes e incluso prendas realizadas con abalorios. Por último, el ‘print’ seguirá latente este 2025 y podremos seguir arriesgándonos con estampados atrevidos ya que siguen siendo tendencia.
Cruzamos el charco y nos dirigimos a Madrid. La semana de la moda en Madrid del 19 al 23 de febrero, coincidiendo en fechas con la de Londres, viene con grandes novedades y presentaciones de colecciones teniendo como compromiso situar la moda española en el foco mundial. Además del 13 al 18 de febrero en Madrid se ha celebrado el evento ‘Madrid es moda’ coincidiendo con la edición Mercedes-Benz Fashion Week Madrid , donde hemos podido observar las próximas tendencias de este 2025.
En ‘Madrid es Moda’ se ha puesto de manifiesto los colores suaves, los tejidos delicados como el encanje, satén o gasa, vestidos vaporosos, blusas con volantes como en la semana de la moda de Nueva York. Además, se han mostrado abrigos adornados con detalles que, sin duda, le dan un toque de originalidad. Por otro lado, cabe destacar los estampados de lunares, representando una elegancia clásica, perfecta para mujeres que deseen innovar y sentirse más sofisticada.
Se ha apostado por los tejidos lino y el algodón con tonos blancos y naturales manteniendo el estilo ‘Boho Chic’ sin perder la elegancia e invitando a la comodidad. También se han visto colores vibrantes, corsés y ‘total denim’. Por último, se ha podido apreciar la tendencia de lujo silencioso, una belleza que no necesita ser ostentosa para destacar.
Por último, en cuanto a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuyo evento continúa, se ha podido ver trajes satinados, vestidos asimétricos, la elección de colores pasteles y prendas que destacan por su brillo.
Como conclusión, las colecciones presentadas han revelado algunas de las tendencias clave de la frescura e inocencia del ‘boho chic’ hasta lo sofisticado de los discreto. Sin embargo aún queda por descubrir qué nuevas propuestas sorprenderán en las próximas semanas de la moda.