Los conjuntos de Zara se llaman ‘look’ serán tendencia esta primavera)

Sí existe una solución más que satisfactoria para tus estilismos esa es, sin duda alguna, los conjuntos. Lo saben las chicas que llevan sudaderas y pantalones cómodos a juego para ir a las cafeterías de especialidad más virales de la ciudad. Lo tienen claro las mujeres que desde que descubrieron que llevar jerséis y faldas conjuntadas es un uniforme elegante y cómodo. Pero sobre todas las cosas, Zara lo entiende mejor que nadie. Y es que, abrir su sección de “The New», o lo que es lo mismo, lo más nuevo de la firma de Inditex, es toparse con dos conjuntos –o Total Looks, como los llaman ellos– que dan la bienvenida a la primavera 2025 de la manera más estilosa posible.

Ahora, quizá es cierto que los co-ords existen desde hace mucho tiempo. Vamos, si lo analizamos a fondo, podemos llegar hasta los siglos XVI y XVII, cuando los hombres europeos empezaron a llevar conjuntos de jubón y calzas a juego. Para pasar después al siglo XIX, cuando las mujeres victorianas llevaban chaquetas y faldas a juego con detalles elegantes para vestir de día. También podemos imaginar ese conjunto de jersey de punto y falda cómodo y sofisticado que Coco Chanel creo en 1920. Aunque fue entre los años 50 y los años 60, cuando hubo una explosión de conjuntos a juego coloridos con estampados y colores llamativos que marcaron una era y que se han convertido en su seña de identidad. Y sí, no hay duda de que con la informalidad y el estilo sexy que marcó los noventas y los 2000 se perdieron un poco – que no del todo, porque los noventas no serían nada sin ese conjunto de cuadros negros y amarillos de Cher en Ni Idea (1995), ni los 2000 sin el chándal a juego de Juicy Couture – pero de un tiempo a esta parte se han vuelto a convertir en el truco de estilismo favorito de las que más saben de moda para vestir bien lo más rápido posible.

Eso sí, hoy en día los conjuntos no solo son aquello que refleja el espíritu del tiempo, como el estilo clásico y los inicios de la working girl de los años 40, hasta el glamour y la sofisticación de la moda disco de la década de 1970 o el power dressing de los 80, también nos han demostrado ser una tendencia versátil, práctica y que logra adaptarse a cualquier armario. Es más, no tenemos duda de que en 2025, la mayoría de las chicas que buscan estos sets coordinados lo hacen inspiradas en Sofia Richie y la estética Old Money o, incluso, en el tenniscore y esa mezcla de funcionalidad y elegancia que lo caracteriza. Y la mejor noticia, es que hay un conjunto para cada una de ellas (incluidas aquellas que jamás pensaron llevar uno).

Todas las versiones de conjuntos que hay en Zara ahora mismo y que llevaremos toda la primavera:

→ El más clásico. Inspirado en esos sets de las mujeres de los años 60, pero con piezas más cortas y una silueta menos recta que le da ese toque moderno y cool que pide el 2025.

Zara

¿Cómo es? De cuello solapa y manga larga, con bolsillos delanteros de plastrón y cierre frontal con botones en forma de flor.

Zara

¿Cómo es? De tiro alto con cintura elástica y bajo en evasé.

→ Las más boho. Una combinación entre ibicenco y Chic Desert Aunt gracias a que mezcla a la perfección la frescura y libertad con esa silueta minimalista y elegante que permitirá llevarlo tanto a eventos especiales como un brunch con amigas.

Zara

¿Cómo es? Confeccionado en tejido satinado semitransparente en superposición con detalle de tablas de escote recto y hombros descubiertos, con detalle de varillas semirígidas en interior, bajo acabado asimétrico con aberturas laterales, cierre en espalda con cremallera oculta en costura y gancho metálico.

Zara

¿Cómo es? Confeccionado en hilatura de viscosa 100%, de tiro alto, con pernera ancha y cierre lateral con cremallera oculta en costura.

→ El más Sofia Richie. Y es que, si bien podríamos decir que el co-ord de mini y chaqueta corta más sesentero tiene todas las vibras Old Money que Sofia nos hecho querer emular, lo cierto es que su rollo californiano y moderno se adaptan mucho más a una silueta diferente como la de estas bermudas.

Zara

¿Cómo es? De silueta entallada de cuello redondo y manga sisa, con forro interior combinado a tono y cierre frontal con botones.

Zara

¿Cómo es? De tiro medio con detalle de trabilla en espalda, bolsillos laterales y falsos bolsillos de vivo en espalda, cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico.

→ El más fresquito. Un poquito años 40 y otro tanto muy moderno. Fluido, en un color que grita cafés al aire libre o un paseo con una nieve en mano.

Zara

¿Cómo es? De cuello solapa y manga corta con volumen y cierre frontal con botones ocultos por solapa.

Zara

¿Cómo es? De tiro alto, cintura con elástico y bajo acabado en línea evasé.

→ El vaquero. Menos escultural que el traje denim más viral de la firma de Inditex que no paramos de ver en Tik Tok, pero no menos impresionante.

Zara

¿Cómo es? De cuello redondo y manga larga con hombreras, bolsillos delanteros de plastrón, detalle de pespuntes combinados a contraste y cierre frontal con botones.

Zara

¿Cómo es? De tiro alto con pinzas delanteras, bolsillos frontales, detalle de pespuntes combinados a contraste, pernera ancha, cierre frontal con cremallera y botón.

→ El de noche. De punto, como los más clásicos, pero siempre con un detalle que los hace diferentes y especiales. En este caso, un bajo lleno de flecos que son un poco boho, pero no pierden ni un ápice de elegancia.

Zara

La chaqueta de punto abierto

¿Cómo es? Confeccionado en punto cuadrillé, de cuello solapa y manga larga, con detalle de acabados con flecos y cierre frontal con botones.

Zara

La mini de punto cuadrillé

¿Cómo es? Confeccionado en punto cuadrillé, de tiro alto con cintura elástica con detalle de acabados con flecos.

→ El traje de invitada. O lo que es lo mismo, el traje sastre de toda la vida, pero con un giro todavía más elegante y en un color lleno de personalidad que le permite adaptarse a cualquier boda o evento especial.

Zara

¿Cómo es? De silueta oversize de cuello solapa y manga larga con hombreras, bolsillos de doble vivo en delantero, bajo con abertura en espalda y cierre frontal cruzado con botones.

Zara

¿Cómo es? De tiro alto con trabillas, con detalle de pliegues, bolsillos laterales y falsos bolsillos de vivo en espalda, cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Fuente