¡Tu carrito está actualmente vacío!

cómo vestir el tono de moda
¿Cuántas posibilidades hay de que en una misma Fashion Week, varias personas coincidan a la hora de elegir una combinación cromática idéntica? Lo cierto es que no nos hemos puesto a echar los cálculos, pero seguramente el porcentaje sea bastante bajo, teniendo en cuenta la afluencia y la ingente cantidad de prendas que tendrán en su armario las prescriptoras de moda. ¿O tal vez estamos equivocadas? Pues está visto que sí porque las bulliciosas calles neoyorquinas han sido testigo de una auténtica oleada gris en plena Semana de la Moda. Si estuviésemos hablando de prendas grises salpicadas entre las asistentes, no habría nada nuevo en el horizonte. Sin embargo, muchas de ellas se decantaban por looks monocolor. “Shades of gray (or grey)” —sombras de gris— o “Gray-on-gray” —gris sobre gris—, como presagiaba la directora de moda Lisa Aiken en su cuenta de Instagram.
No es la primera vez que el gris vive su momento de gloria. Ya lo hizo en los 90, cuando el minimalismo cotizaba al alza. También se coronó en las pasarelas durante el año 2020 e incluso logró erigirse color Pantone de 2021 junto con el Illuminating, un amarillo resplandeciente que contrarrestaba su sobriedad. Y es que si de algo puede presumir esta tonalidad neutra es de ser atemporal e imperecedera, siempre elegante, serena y acertada. Por aquel entonces, a razón del Ultimate Gray, desde Pantone lo calificaban como un color sólido y fiable, asociado con la seguridad tranquila y la resiliencia. En comparación con otros neutros, como son el blanco o el negro, el gris gana al primero en “sufrido”, como se suele decir en mi familia. Vamos, que no se ensucia con tanta facilidad. Mientras que nos aporta muchísima más luminosidad que el segundo y resta cierto dramatismo. Por algo es el resultado de la combinación de ambos.
Looks monocolor: la mejor alternativa cuando te falta inspiración
Las que adoramos los looks monocolor —por supuesto, me incluyo— lo hacemos con conocimiento de causa. Por una parte, nos hacen la vida mucho más sencilla. Al usar un único tono, nos evitamos jugar a las parejas cada mañana intentando dar con colores que encajen para vestirnos lo más rápido posible. Por otra parte, resultan más favorecedores de lo que imaginamos. Cuando nos vestimos de un solo tono, generamos visualmente una especie de línea continua, de forma que nuestra figura se alarga y la silueta se estiliza. Eso sin olvidar que los looks monocolor más socorridos, como pueden ser en gris, crudo, negro o cámel, transmiten cierta elegancia y seguridad, como si nada pudiese fallar en nuestro estilismo.
Cómo llevar un look monocolor gris: trucos de estilo e ideas de ‘outfits’ infalibles
La New York Fashion Week lo ha corroborado: el sempiterno ‘total black’ cede el testigo a looks que se tiñen íntegramente de gris. La verdad es que tiene todo el sentido, si tenemos en cuenta que el gris nos da muchísimo más juego. Por lo general, en los looks monocolor la clave reside en combinar diferentes texturas en las prendas, de esta forma no resultará tan uniforme ni anodino. Una falda de satén, un jersey de punto, un abrigo de paño… existen muchas alternativas para evitar terminar con un ‘outfit’ totalmente plano. Pero además, tonos como el gris, al igual que sucede con los colores tierra, son más versátiles porque nos facilitan una gama de matices muy amplia: gris perla, marengo, plomo, antracita, plata, topo, etc.
Al combinar distintas tonalidades, conseguiremos que destaquen más los materiales y las texturas. Otro punto a su favor es que sienta bien a todas porque dependiendo del matiz que elijamos —claro, medio u oscuro— se adaptará a la perfección a nuestro tono de piel o al color del cabello. Al mismo tiempo, se adapta a cualquier contexto y temporada, de igual modo que resulta muy fácil de combinar con accesorios en otros tonos. Para el street style, sin duda, la clave está en los complementos negros o blancos, sin olvidar el burdeos. ¿Quieres llevarlo como una ‘insider’? Aquí 10 looks monocolor grises vistos en la New York Fashion Week a los que no perderles la pista.
1) Con traje y jersey de punto
2) Falda asimétrica y doble suéter envolvente
3) Vestido de satén y abrigo de paño con aplique efecto pelo
4) Minivestido, medias tupidas y una bufanda que no se viste como siempre
5) Con pantalón de pinzas, jersey de punto fino y abrigo de paño
6) Traje de chaqueta y falda con una sudadera marengo y accesorios negros
7) Traje de chaqueta y pantalón, junto con un jersey de cuello alto
8) Diferentes grises en un look con falda midi, jersey de punto y bufanda
9) Con chaqueta ‘cropped’ y pantalón de vestir
10) Traje combinado bicolor
10 compras para crear el look monocolor gris perfecto
Si estás deseando poner a prueba tus mejores looks monocolor estás de suerte, porque firmas como Massimo Dutti han incluido en su nueva colección una amplia selección de prendas en esta tonalidad que van desde los pantalones anchos de traje, pasando por las americanas de tendencia hasta los polos de punto. En Mango podrás hacerte con prendas de las que todavía cuelga la etiqueta ‘Rebajas’, mientras que H&M o Cortefiel cuentan con algunas de las faldas más buscadas. Las 10 prendas grises para looks monocromáticos ultraelegantes que necesitas, están en esta selección.