los pantalones de punto, cómodos y fáciles de llevar, estarán de moda esta primavera 2025

A veces, no salir de la zona de confort también puede ser un lujo. Un placer culpable que se hace realidad, por ejemplo, llevando unos pantalones de punto en los últimos días del invierno. Suaves, acogedores, son la prenda ideal para sentirse mimada incluso en los días más húmedos y grises de la temporada. Una expresión del lujo discreto en clave desenfadada, los pantalones de punto son tan prácticos como los leggings, pero más favorecedores en su ajuste. Además de muy cálidos gracias al tejido con el que están confeccionados, que va desde la lana hasta el cashmere. Todas estas características los convierten en una tendencia imprescindible para la transición del invierno a la primavera de 2025, como confirman también los desfiles.

Fashion model showcasing a stylish gray outfit on the runway during a fashion event

Isidore Montag

Stella McCartney Otoño/Invierno 2024/2025

Fashion model showcasing a grey outfit on a runway

Launchmetrics.com/spotlight

Alainpaul Otoño/Invierno 2024/2025

Missoni, Stella McCartney o Loewe son algunas de las marcas que han propuesto al menos un pantalón de punto en sus respectivas colecciones para el Otoño Invierno 2024/2025. Una elección que hace un guiño a la moda cómoda que se puede llevar 24/7, pero que no renuncia a la elegancia, lograda a través de siluetas y combinaciones bien pensadas. Si, por un lado, los pantalones de punto vistos en las pasarelas tienen los diseños más dispares —desde modelos acampanados a palazzo, e incluso bombachos con un puño que llega hasta mitad de la pantorrilla, véase Altuzarra—, por otro, hay un punto en el que todos los diseñadores coinciden y es en cómo combinarlos. Viendo los desfiles, de hecho, no cabe duda de que la combinación ganadora es con otras prendas de punto y accesorios del mismo color.

Fashion show model wearing a textured outfit on the runway

Launchmetrics.com/spotlight

Missoni Otoño/Invierno 2024/2025

Runway showcasing a model in winter fashion attire

Su Mustecaplioglu/Courtesy of Altuzarra

Altuzarra Otoño/Invierno 2024/2025

Y hablando de tonalidades, los desfiles invitan a centrarse en una sofisticada paleta de tonos neutros y atemporales, del crema al marfil pasando por el azul marino, que ofrece una alternativa elegante y nunca banal a los más clásicos gris y negro, que obviamente no han faltado en la colección. Para quienes no quieran renunciar a un toque extra de extravagancia, aún pueden optar por propuestas de carácter más atrevido, como el conjunto rojo de pantalón de punto, jersey y bufanda a juego de Stella McCartney. Entonces, ¿cómo se llevan los pantalones de punto según los desfiles de Invierno 2025? Aunque, como hemos visto, las marcas se mueven de forma bastante compacta en cuanto a colores y combinaciones, cada una ha ofrecido su propia interpretación de este pantalón.

Fashion model showcasing a blue outfit and a turquoise handbag on the runway

Courtesy of LOEWE

Loewe Otoño/Invierno 2024/2025

A model showcasing a unique dark outfit on a runway

Launchmetrics.com/spotlight

Issey Miyake Otoño/Invierno 2024/2025

Stella McCartney también propuso unos pantalones de punto en versión gris con dobladillo deshilachado, acompañados de un jersey y una maxi bufanda a juego para un conjunto monocromático que jugaba con las proporciones oversize. Del mismo color resultó el conjunto coordinado de Missoni, que se caracterizaba por una prenda voluminosa alrededor de los hombros y alrededor del cuello. Y más gris en Alainpaul con su pantalón extralargo de punto acanalado, que combinó con un maxi jersey y un pequeño poncho a juego. Además, esta idea de superposición de capas ha sido la ganadora, porque eleva los looks y permite rediseñar la silueta con poco esfuerzo. No es casualidad que sea uno de los temas más recurrentes en las pasarelas, como en Issey Miyake, que superpuso unos pantalones acampanados con un jersey hasta las rodillas y un chal para conseguir un efecto très chic.

Model showcasing highfashion apparel during a runway event

Carlo Scarpato

Chanel Otoño/Invierno 2024/2025

proenza

Courtesy of Proenza Schouler

Proenza Schouler Otoño/Invierno 2024/2025

Jonathan Anderson en Loewe también apostó por la superposición de capas, que aquí se volvió incluso cuádruple. De hecho, a los pantalones les acompaña una sudadera, una falda y un corsé de punto, todos rigurosamente azules y unidos gracias a un masculino cinturón ceñido a la cintura. Chanel, por su parte, optó por los tonos claros, con pantalones y cárdigans de lana bouclé en color marfil. Para la casa de moda, el toque extra lo aportó la correa dorada que abrazaba la cintura de la modelo e iba a juego con el bolso de mano y las joyas de perlas que creaban un intrigante contraste. Proenza Schouler y Gabriela Hearst también eligieron la pureza del color crema, la primera dando movimiento a su conjunto con la incorporación de unos flecos y, la segunda, superponiendo los pantalones con un vestido de escote profundo. Ideal para experimentar la comodidad del punto incluso al caer la noche.

Headshot of Giada Cardo

Editora colaboradora de moda, durante algunos años seguí el negocio de la moda y el diseño para un periódico del sector. Me encanta la fotografía de moda y la sensación de una prenda vintage en la piel. Tengo una debilidad por el estilo cuando es innato y prefiero la filosofía de un cóctel bien hecho al final del día a la ansiedad.

Fuente