¡Tu carrito está actualmente vacío!

El Corte Inglés replica la falda de ante que siempre llevaba Lady Di, que hoy está de moda
Chaquetas de cuadros, gafas de cristales amarillos, mocasines bicolor… La lista de prendas y accesorios que la princesa de Gales estrenó a lo largo y ancho de los años 80 y 90 y que, aún hoy, siguen siendo tendencia, es casi interminable. Lady Di es, de forma casi categórica, una de esas figuras públicas cuyo tiempo de vida ante los focos fue tan relevante e intenso que logró quedarse marcada en el imagino colectivo para siempre. Especialmente en la industria de la moda, donde su imagen, sus looks y su estilo adelantado al tiempo que le tocó vivir han conseguido zafarse del yugo de las tendencias pasajeras para convertirse en la máxima referencia a la que señalar y recordar en la actualidad.
Entre la infinidad de imágenes que conforman el archivo estilístico de Lady Di, hay un look que, aunque en su momento pudo pasar desapercibido, ahora se ha convertido en la pieza estrella de la temporada. En 1988, durante unas vacaciones en Suiza junto a Sarah Ferguson —cuñada de Diana cuando ambas estaban casadas con el príncipe Andrés y el entonces príncipe Carlos, respectivamente—, la princesa estrenó una falda de ante midi con vuelo que combinó —como también es tendencia hoy—, con unas botas altas en color negro y una chaqueta a juego. Sin embargo, esta elección no fue un caso aislado: el ante fue uno de los tejidos favoritos de Lady Di en los 80, que lo llevó en forma de botas, chaquetas y faldas en numerosas ocasiones.
Este otoño-invierno 2025, el ante ha vuelto a recuperar su protagonismo en el marco del auge de la moda boho chic, un estilo que regresa con fuerza gracias a figuras como Sienna Miller o Suki Waterhouse, así como a la estética propuesta por Chemena Kamali en su esperada primera colección para Chloé. Tras varias temporadas dominadas por los pantalones y las chaquetas de cuero, el ante se alza como el nuevo material estrella en las pasarelas de las firmas de lujo, pero también en las más asequibles. En forma de chaquetas oversize, mocasines y faldas midi, este tejido se impone como el aliado perfecto para looks de otoño a primavera.
La falda de ante que Lady Di adelantó en los 80 está a la venta en El Corte Inglés
Aunque recurrir a las tiendas de moda vintage es una de las formas más genuinas de hacerse con esta tendencia, las firmas de moda convencionales no han querido dejar pasar esta gran oportunidad de venta. En concreto, El Corte Inglés tiene la réplica perfecta de la pieza que un día eligió Lady Di: una falda de ante midi con vuelo y cintura elástica firmada por Lloyd’s. Disponible desde la talla 38 hasta la 48, esta prenda tiene un precio de 250 euros y puede encontrarse tanto en tiendas físicas como online. Además, para quienes quieran un total look inspirado en Diana, la firma también ofrece una camisa a juego, ideal para conseguir esa estética bohemia y sofisticada.