¡Tu carrito está actualmente vacío!

Ramón Alba es un gran forofo de la moda, desde siempre le ha gustado vestir bien, cuidarse y mostrar una buena imagen, lo que le convirtió por alusiones en el ‘asesor personal’ de sus amigos cuando estos no sabían lo que ponerse.
No obstante, su mundo nada tenía que ver con la moda. Mientras trabajaba de fontanero con su padre, tan solo hacía colaboraciones con marcas de ropa que promocionaba en Instagram. Pero de eso hace ya 10 o 12 años, cuando la red social no era el escaparate que es en la actualidad.
Pero un día, hace tan solo un año, su pasión por la moda, que se hacía cada vez más evidente, y su buena mano con las redes sociales le brindaron la oportunidad que llevaba esperando toda la vida: crear su propia marca de moda masculina.
“Una vez dije: si se me da bien vestirme, ¿por qué no crear mi propio estilo y mostrarlo?”, cuenta Ramón Alba, el creador de Monr Milano, la marca almeriense de moda masculina que se está convirtiendo en todo un referente en el territorio nacional.
“Para crear mi ropa me inspiro en las marcas que más me gustan como Massimo Dutti y otras marcas italianas, Mango, Silbon, Scalpers… pero lo bueno es que mi ropa es asequible para todo el mundo”, explica el empresario. Y es que no es para menos ya que, el cliente puede salir vestido de su showroom, que se encuentra justo encima del mítico bar Bahía de Palma, por tan solo 100 euros. Además, Ramón Alba se asegura de que toda la ropa que diseña y vende sea de máxima calidad: “En ese sentido me lo he trabajado mucho, las camisetas son de un proveedor, los jerséis de otro, los pantalones de otro, siempre voy buscando lo que me gusta a mí”, explica.
Para este joven empresario almeriense facturar no lo es todo, y es que para él comprar en Monr debe ser una experiencia. “Al final yo vendo la ropa que me gusta a mi, es una marca muy personal y también la muestro de forma muy personal. En el momento en el que empecé a crear la marca lo fui documentando en las redes sociales y siempre lo he hecho hablando con mis seguidores como si estuviese hablando con mis amigos, pidiéndoles su opinión, haciéndoles partícipes del proceso”, recuerda Ramón Alba, que ha conseguido crear una comunidad de casi 20.000 seguidores en Instagram y ha empezado a realizar envíos a Europa en menos de un año.
Si bien, el almeriense considera que ha sido precisamente esa cercanía con la que se muestra la que le ha permitido hacer crecer su marca. Eso, y su condición como uno de los pocos hombres que se dedican a inspirar a otros en cuanto a cuestiones de vestimenta.
Es bien cierto que en las redes sociales existen miles de perfiles femeninos que tratan de enseñar a otras mujeres distintas formas de combinar sus prendas o estructurar su armario. Sin embargo, los perfiles masculinos de este tipo escasean, al menos en España. “En nuestro país hay pocos hombres que cojan el móvil y se pongan delante del espejo para grabarse mostrando un conjunto para trabajar, para una cita o para una reunión… eso también inspira mucha confianza porque los chicos o los hombres me ven y saben que les voy a dar una respuesta”, cuenta el almeriense.
“Muchos de mis clientes ya me escriben directamente por Instagram y me piden ayuda para que les eche una mano con algún conjunto para un evento y también he recibido mensajes de que algunos chicos se han comprado una prenda que me han visto a mí y se han dado cuenta de que a ellos también les quedaría bien”, dice Ramón Alba.
Además de la libertad para crear sus propios diseños y asesorar a quienes se lo pidan, a este joven empresario almeriense lo que más ilusión le hace es ver su marca por las calles, pero sobre todo, ver como sus clientes le eligen para las ocasiones más especiales.