¡Tu carrito está actualmente vacío!

Las 5 tendencias que vimos en New York Fashion Week
Esta semana, editoras de moda, celebs e influencers se enfrentaron al frío para presenciar las últimas propuestas de la New York Fashion Week. Mientras Copenhague daba inicio al ciclo de tendencias Otoño/Invierno 2025 con lunares por doquier, piezas muy a la office siren y un estilo chic para el frío, Nueva York es la ciudad que sube el volumen de las tendencias que todas vamos a querer usar en poco tiempo.
Algunos de los mejores looks de la New York Fashion Week no fueron solo momentos fugaces en la pasarela; también nos hicieron replantear cómo nos queremos vestir. El morado irrumpió en las pasarelas, apareciendo en Christian Cowen, Ulla Johnson y más, mantas XL fueron vistas en Michael Kors, Calvin Klein, Tory Burch y los flecos o fringe se movían de lado a lado en las pasarelas de Christopher John Rogers, Kim Shui y Lingua Franca. Aquí van cinco de las tendencias más destacadas de las que no podemos dejar de pensar de la New York Fashion Week.
Estas 7 tendencias están en todos lados después de New York Fashion Week
Todo morado
Los diseñadores se lanzaron con todo a este color tan vibrante para el otoño, que abarcó desde berenjena hasta lavanda, amatista y más. Puedes llevarlo de pies a cabeza con un vestido como los de Ulla Johnson o descomponerlo como en las piezas de bloques de color con lunares de Christian Cowan. Si solo quieres probar el tono, vete por un accesorio brillante como las bolsas de Coach.

Flecos
Los flecos tomaron muchas formas en Nueva York, apareciendo en faldas, cuellos, bajos y más. ¿Y por qué no? Este borde añade instantáneamente emoción y movimiento a cualquier look, por lo que es fácil ver por qué a los diseñadores les encanta para los looks más pesados del otoño. Lingua Franca dio a sus piezas flecos tipo peluche, mientras que Christopher John Rogers los usó con cintas. Kim Shui fue más atrevida, con flecos y un toque de transparencia en sus piezas, dejando a sus modelos pasar con un aire seductor.


Faldas
Esta temporada de otoño, las faldas no serán nada aburridas. En Tory Burch, los pliegues tipo origami hicieron que las modelos se movieran de forma más interesante, mientras que en la colección de Joseph Altuzarra, las modelos caminaron en faldas con bajos gigantes que parecían pompones. Christian Siriano envió a sus modelos a la pasarela con mini faldas tipo disco llenas de lentejuelas que las hacían ver como si flotaran.


Queen vibes
Los diseñadores de Nueva York se sumergieron en lo más fino de la vida para el otoño, abrazando el maximalismo romántico y dejando atrás el lujo silencioso y aburrido que dominó la industria durante años. El diseñador danés Christian Juul Nielsen de Aknvas hizo desfilar a sus modelos con blusas modernas y poéticas, con cuellos y bajos fruncidos que recordaban a los tiempos de Shakespeare, mientras que Anna Sui se inspiró en los años 20, vistiendo a sus modelos con estampados de boudoir y conjuntos de joyería art déco. Patricio Campillo tomó una ruta más gótica con trajes al estilo Nosferatu y sombreros dignos de Isabelle Blow.


Mantas cozy
Esa sensación acogedora que todos queremos lograr en otoño e invierno será más fácil de conseguir gracias a esta tendencia. En las pasarelas de Michael Kors, Calvin Klein y Tory Burch, los cuellos envueltos fueron los grandes protagonistas en diversas formas. Veronica Leoni de Calvin Klein se fue por abrigos estilo capa, mientras que Michael Kors usó suéteres como bufandas. Por su parte, Tory Burch fue más vanguardista, con mangas estilo bufanda cruzadas sobre el pecho de las modelos. Es hora de envolvernos.


Pantalones anchos
Con los jeans tipo barril y los pantalones de pierna ancha ganando terreno en las últimas temporadas, no es de extrañar que los pantalones estén cada vez más grandes y, bueno, mejores. Los skinny jeans no se vieron por las pasarelas de la New York Fashion Week, donde diseñadores como Campillo, Christopher John Rogers y Jonathan Simkhai presentaron pantalones fluidos, tipo campana, que podrían ser faldas. Desde versiones de cuero hasta opciones con adornos, hay algo para todos mientras los pantalones sean anchos.


De la cabeza a los pies
Siempre es necesario un toque aterrizado cuando el mundo se siente abrumador. Y eso es precisamente en lo que apuestan los diseñadores en la New York Fashion Week. El calzado minimalista fue la tendencia más importante en zapatos durante toda la semana, con marcas como Coach, TWP y Calvin Klein apoyándolo. Veronica Leoni de Calvin Klein rediseñó unas clásicas mules de la marca de sus primeros días, mientras que TWP incluyó botas tipo calcetín (de la marca neoyorquina Brave Pudding) a lo largo de su desfile. Tal vez la versión más peculiar de la tendencia vino de Coach, que mostró pantuflas de conejo peludas que dan una sensación de estar en casa.


Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx