Carlotta, Diseño de México, trae las tendencias de moda al corazón de Chihuahua

Auténticos diseños de autor

Lizbeth Piña Mariscal no solo ha vestido a sus clientas con estilos únicos, sino que también ha contribuido a la visibilidad y valorización de los diseñadores nacionales. 

Carlotta, Diseño de México, cuenta con una década de vestir a las chihuahuenses con lo más actual en moda mexicana. La mente detrás del emprendimiento es Lizbeth Piña Mariscal, licenciada en Ciencias de la Comunicación y quien, tras viajar a la Ciudad de México y visitar diversas boutiques de diseñadores mexicanos, tuvo una epifanía: traer estas creaciones únicas a la capital del estado. 

La idea principal de Lizbeth fue instaurar una boutique enfocada solo en prendas de diseñadores mexicanos, en donde las chihuahuenses pudieran descubrir creaciones originales y tendencias nacionales. En esa época, empezó a adentrarse a profundidad en el mundo de la moda: “Cada vez que conocía más sobre un diseñador, más me encantaban sus piezas”, recordó Lizbeth y poco a poco armó su catálogo de diseñadores. 

Decidida, entusiasmada y con años de experiencia en el área de Mercadotecnia de algunas empresas, fundó Carlotta. Primero, fue una tienda en línea, pero ante el gran éxito abrió su local en HighSQ y, pocos años después, una sucursal en Casas Grandes. Luego de 10 años de continuo crecimiento, trasladó la boutique a Distrito Uno. 

El nuevo espacio abraza el concepto de Carlotta y la personalidad de Lizbeth. Su ambiente es acogedor e invita a disfrutar cada prenda, desde outfits completos hasta de su zapatería y joyería. También posee una zona exclusiva de boda civil; área que antes no era cubierta y en la cual Lizbeth fue pionera. 

COMO EMPRENDEDORA, ESTE CRECIMIENTO LO LOGRÓ CON TRES ESTRATEGIAS: 

Realizar un análisis de su empresa y de su competencia.  

Conocer bien a sus clientes y necesidades. 

Perseverancia. 

Sin embargo, Lizbeth recordó que, como en todo, hubo retos y tropiezos; pero no se comparan con este momento de su carrera, donde se encuentra aprendiendo a combinar los negocios con la maternidad. Pese al desafío que implica adaptarse al nuevo estilo de vida, Lizbeth dijo sentirse motivada a continuar gracias a su familia y equipo de trabajo. 

Por otra parte, su determinación de promover el diseño nacional le ha permitido transformar a Carlotta, Diseño de México, en un referente de moda en la región y a continuar con su expansión. 

Fuente