¡Tu carrito está actualmente vacío!

Si el azul bebé será el color de la primavera, estas son las 12 compras que necesitas para adelantarte a la tendencia
Si hay algo que nos gusta de la primavera es que podemos empezar a usar colores más allá del negro y el marrón, colores que destaquen un poco y que no sean tan neutros. Si a la llegada de la primavera le sumamos las nuevas tendencias que hemos ido viendo a lo largo de los meses de invierno y las pasarelas que se presentaron en octubre del año pasado en las semanas de la moda, obtenemos una conclusión muy clara: el azul bebé.
Y, por mucho que Pantone dijese que el color del año sería el mocha mousse, no todo en la moda puede reducirse a un solo color, sobre todo en una época en la que nos guiamos por lo que mejor nos hace sentir. Es inevitable que con el componente emocional entren en juego los colores pastel. El año pasado fue el amarillo mantequilla (o melted butter) y este año no tenemos ninguna duda de que será el azul bebé o el baby blue el tono (empolvado) que predominará por encima de cualquier cosa.
Christian Vierig/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Aunque será en primavera cuando despuntará, el azul bebé no se limitará a ella. No hay que encasillarnos en llevar este tipo de colores en primavera o verano, sino ser capaces de ir más allá de lo convencional y salir de la norma estipulada.
Esta tonalidad transmite paz, armonía y mucho equilibrio, ¿verdad? Solo hace falta ver el street style de las Semanas de la Moda que han pasado hace poco para detectar total looks, vestidos, bolsos, jerséis e incluso complementos apenas visibles en ese color. No es de extrañar, el baby blue se ha posicionado como la alternativa más popular al blanco pues, al ser un tono frío, armoniza con cualquier tipo de piel y aporta frescura y ligereza. Pero su encanto va más allá: destaca por su suavidad y nos da un aire muy elegante. Lo mejor de todo es su increíble versatilidad, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier ocasión.
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Y, es que de reglas y de directrices quien bien sabía era Lady Di, la eterna princesa de Gales que hoy en día sigue inspirando a diseñadores, estilistas y amantes de la moda que en ella vemos un gran icono, ejemplo de sofitiscación y elegancia. Diana Spencer es la pionera de este color azul que tan bien llevó en Cannes de 1987 (y en otras muchísimas más ocasiones) y no nos cabe duda de que ha dejado un legado imborrable en el mundo de la moda.
© Tim Graham/Getty Images