¡Tu carrito está actualmente vacío!

4 tendencias de decoración retro de comedor que vuelven a estar de moda en 2025, según los expertos
Una reunión en casa de tu abuela es siempre algo reconfortante, con esa comida casera deliciosa y esas mesas bien puestas, con todo detalle, que hacen que quien va a ese hogar de visita perciba que ha habido esmero en prepararlo todo. ¿Qué tienen las casas abuelas que suelen ser tan confortables? Algo habría en la decoración de antes porque muchas de las cosas que estaban de moda antaño vuelven a ser tendencia en diseño de interiores. Hemos rastreado muebles e ideas muy de abuela con las que solían decorar el comedor y nos hemos dado cuenta de que los mejores interioristas las están poniendo en sus espacios y vuelven a ser tendencia en decoración de comedores.
Un mueble básico: la vitrina
A parte de la mesa de comedor y las sillas, una de las piezas fundamentales en un comedor es un aparador o un mueble para guardar la vajilla. Y las tendencias piden que la vajilla se enseñe, que luzca en un mueble vajillero o una vitrina, como las de nuestras abuelas, para que platos, copas y soperas se muestren como preciosos tesoros.
Una lámpara vintage
Por fin han quedado atrás los tiempos de la iluminación minimalista, con la hegemonía de los focos técnicos dando buena luz pero con escaso valor estético. Un comedor con estilo pide una lámpara espectacular y llamativa, con presencia y, en este 2025, las luminarias colgantes de araña de cuentas de cristal vuelven con fuerza. Y, si es antigua, mucho mejor.
La vajilla antigua
Si una de las tendencias es la vuelta de la vitrina para lucir las vajillas está claro que es algo obligado tener una (o varias) vajillas bonitas, además de cristalería, recuerdos, jarrones, etc. Y no solo para que queden bien en la vitrina sino para usarlas. Una mesa bien puesta con una vajilla de porcelana antigua y de líneas clásicas es una de las tradiciones de abuela que arrasan. Nos encantan las piezas de La Cartuja de Sevilla o algunas de la marca Vista Alegre. Prueba a combinarlas con otros elementos más moderno y apuesta por la mezcla en la mesa y en tu comedor.
Un mantel protagonista
Nuestras abuelas y bisabuelas contaban con un ajuar en el que las mantelerías buenas de lino bordado no podían faltar. Ahora las mesas vestidas con textiles de calidad y bonitos vuelven a ser un must, tanto, que los manteles no solo se reservan para el momento de poner la mesa sino que estamos viendo que algunos interioristas arropan los comedores de forma permanente cubriendo las mesas con faldas, como la camilla de la abuela.