¡Tu carrito está actualmente vacío!
El vestido de tiro bajo encabeza las tendencias del año
Este año, los colores pastel, las bailarinas de rejilla y los apliques florales han dominado las tendencias de moda. Sin embargo, cuando se trata de vestidos, los de tiro bajo se llevan todos los aplausos. Esta silueta, que data de los años 20, ha hecho un regreso triunfal gracias a la firma americana Khaite, que ha revitalizado esta tendencia y nos ha dado un merecido respiro de las modas noventeras y dosmileras que dominan la generación Z.
En los años 20, después de la Primera Guerra Mundial y con la influencia de Coco Chanel, la moda femenina dio un giro hacia la simplicidad. La silueta se despojó de la formalidad y las múltiples capas en favor de un estilo más cómodo y ligero. Así nació el icónico vestido de tiro bajo, que definió a las flappers y marcó una era. Desde entonces, la moda se inclinó hacia el tiro alto, pero en 2024, el tiro bajo ha vuelto con una fuerza renovada, dominando las pasarelas con formas y estilos diversos, y consolidándose como una de las tendencias más destacadas.
Jil Sander primavera-verano 2024.Arnold Jerocki/Getty Images
Loewe otoño-invierno 2024.Pascal Le Segretain/Getty Images
Salvatore Ferragamo primavera-verano 2024.Victor VIRGILE/Getty Images
Lo hemos visto brillar en las pasarelas de las casas de moda más influyentes, como Khaite, Jil Sander, Loewe, Simone Rocha, Molly Goddard y Salvatore Ferragamo. Además, liderado por los diseños de Danielle Frankel, esta silueta se ha convertido en una elección popular para el vestido de novia de las novias más estilosas y modernas.
Un vistazo a Instagram revela a nuestras it girls favoritas luciendo vestidos de tiro bajo: desde Elsa Hosk, Kaia Gerber y Camila Morrone hasta Bruna Marquezine y Zendaya. Esta silueta ha hecho su aparición tanto en street style como en portadas de revistas, en la alfombra roja del Met Gala y el Festival de Cannes, e incluso en escapadas a Mallorca, como lo mostró Kendall Jenner en su cuenta de Instagram.
Gilbert Carrasquillo