Jennifer Lopez, Heidi Klum y las pasarelas confirman que el verde es el color que más favorece a mujeres mayores de 50 años


El cambio de armario trae consigo nuevos colores a nuestra vestimenta. Llegada la primavera, el abanico de comodines como el negro, beige o gris, se sustituye por tonos más vívidos como el amarillo (mantequilla, esta vez) o, el que recientemente hemos visto lucir a algunas de las celebrities que más nos inspiran, el verde.

El color de la esperanza hace su entrada triunfal esta temporada de calor, y aparece protagonizando, sobre todo, los looks de las mujeres mayores de 50 años. Jennifer Lopez fue una de las primeras en llevarlo bañando un precioso vestido camisero hace unos días, Heidi Klum lo escogió, primero, para crear un bonito conjunto monocolor, y después, en una silueta entallada para acudir al programa en el que trabaja, America’s Got Talent. Pero hay más, pues incluso algunas de las tiendas que mejor conocemos ya han apostado por este color para vestirnos en los próximos meses. De hecho, hace tan solo unos días que Zara nos sorprendía presentando en su catálogo un diseño similar al famoso vestido verde que lució la reina Letizia de Victoria Beckham el año pasado (y que también llevaron chicas jóvenes como Kendall Jenner, Gigi Hadid o Mia Regan).

verde color tendencia 50 anos

Instagram: @jlo//Instagram

celebrity sightings in los angeles march 26, 2024

JOCE/Bauer-Griffin//Getty Images

Aunque el verde Quetzal está siendo el protagonista entre las mujeres maduras, lo cierto es que todo su abanico cromático tendrá protagonismo durante esta primavera/verano. Viene en una amplia gama de tonalidades: desde verdes más claros, hasta en los más oscuros; y aparece tanto en vestidos, como en faldas, pantalones o blusas.

color verde tendencia

Steve Granitz//Getty Images

La lección de este revival, que ya tuvo gran éxito en verano de 2022, quedó clara cuando las colecciones de los diseñadores de mayor renombre presentaron sus colecciones durante el pasado otoño. Por las gamas que alternan desde el neón hasta el pastel apostaron firmas como Versace, Max Mara, Sportmax, o Gucci (que ha vuelto a incluirlo con gran presencia en su colección de otoño/invierno 2024-25). Por su parte, las tonalidades oscuras, como el oliva, tuvieron protagonismo en piezas de Celine, JW Anderson o Jil Sander.

gucci runway milan fashion week womenswear springsummer 2024

Estrop//Getty Images

Desfile de primavera/verano 2024, de Gucci.

sportmax runway springsummer 2024 milan fashion week

Victor Virgile//Getty Images

Desfile de primavera/verano 2024 de Spotmax.

A la hora de combinarlo todo parece tener cabida. Puede llevarse tanto con otros colores llamativos, como con el morado o el fucsia, como en su versión monocolor o en la más discreta, acompañado de otros más apagados. Que su éxito esté siendo tan notorio entre los looks de mujeres mayores de 50 años no es ninguna casualidad, pues en su versión más alegre se trata de una opción favorecedora y juvenil que evoca a la naturaleza y, en un significado más profundo, a la renovación y vida. En la oscura, denota elegancia y sofisticación. Además, ahora que comenzaremos a estar un poco más bronceadas, puede crear un contraste muy favorecedor con nuestro tono de piel.

Fuente