¡Tu carrito está actualmente vacío!
Cinturones: estas son todas las tendencias (y cómo llevarlas) de uno de los accesorios estrella del 2025
Estos son todos los diseños de cinturones que no pararemos de ver en 2025
Ya el año pasado cualquier amante de la moda pudo observar cómo el cinturón ocupaba cada vez más espacio en el terreno de los accesorios. De ser un mero objeto con una practicidad limitada a afinar, como su propio nombre indica, la cintura, pasó a incorporarse en lugares dispares como fueron los escotes (culpemos a los virales tops de Miu Miu), aquel vestido verde menta con cinturón de Loewe que llevó Sabrina Carpenter y que marcó un antes y un después, las cortísimas faldas de Diesel, las bailarinas roqueras de Ganni o su incursión en mundo de los bolsos a través de firmas como Hermès o Prada. Todos ellos ejemplos de un proceso que sacó a la luz la versatilidad de los cinturones y que ahora, aunque de una manera más sutil, volverán a tomar un papel protagonista en 2025.
A pesar de que en la actualidad hayan dejado de alguna manera atrás la mayoría de sus formas más locas y de que hayan retomado la función inicial de sujetar las prendas que visten nuestros cuerpos, este complemento se presenta en los street styles de todo el mundo de maneras distintas. Por ello, hemos recopilado los diseños más vistos en estas últimas Semanas de la Moda y presentamos a la par una breve guía sobre cómo combinarlos.
Hola de nuevo, skinny belts
Es en muchas ocasiones el detalle más pequeño es el que marca la diferencia, y esto mismo sucede con los skinny belts, o esos cinturones de escasa anchura que otorgan un toque extremadamente chic al instante. Es fácil imaginárselos junto a una falda lápiz, sobre una americana (tal y como hizo Pamela Anderson en esta imagen para asistir al último desfile de Dior en París), o incluso sobre nuestro abrigo abotonado favorito. Prada, Peter Do o Hermès apostaron por este complemento minimalista sobre la pasarela y, al igual que estas grandes firmas, los tableros de Pinterest también se van por estos derroteros.
Phil Oh
Phil Oh
Cinturones, en la cintura
Puede sonar redundante, pero lo cierto es que nuestros cinturones, bajo el liderazgo de los vaqueros, han bajado hasta casi (casi) nuestras caderas para acomodarse a las trabillas de los pantalones en estos últimos años. Y aunque durante este 2025 seguiremos viéndolos así (y, probablemente, siempre), los cinturones han logrado ahora subir hasta la zona de las costillas, y se llevan con tops, vestidos e incluso con blazers de todo tipo. Como plus, se aconseja hacerse con un cinturón que contenga algún detalle sutilmente vistoso en la estructura de su hebilla.