¡Tu carrito está actualmente vacío!

Cynthia Guerrero (Stella Pardo) presenta Trama, su nueva marca femenina «Made in Perú»
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 de marzo de 2024
Después de sus tops y cárdigans de ganchillo bajo la firma Stella Pardo (su primera marca, que lleva el nombre de su abuela materna), la diseñadora Cynthia Guerrero presenta su nuevo proyecto. De la mano de Adriana Seminario, lanza una marca de moda femenina llamada Trama, que rinde homenaje al saber hacer textil peruano.

A finales de febrero, el tándem femenino al frente de Trama presentó su nuevo armario envolvente a la prensa, a influencers y a compradores internacionales en el Ritz Designer (un evento de moda que se celebra durante la Semana de la Moda de París en el prestigioso hotel de la Place Vendôme) y después en la feria Premiere Classe, que celebraba su 35 aniversario.
«Estamos muy orgullosas de presentar en París nuestra nueva marca de moda femenina Trama, que celebra el patrimonio y las técnicas ancestrales de Perú», afirman entusiasmadas sus cofundadoras, dos amigas franco-peruanas, que mantuvieron varias reuniones con compradores japoneses e italianos en la feria empresarial de París.
Confeccionado a mano por tejedoras peruanas
La diseñadora de moda autodidacta Cynthia Guerrero y la periodista y creadora de contenidos Adriana Seminario han ideado un vestuario contemporáneo de aspecto minimalista, hecho a mano por tejedoras de Lima, Cusco y Arequipa. Fiel defensora del comercio justo y de la sororidad, la marca Trama, posicionada en el segmento del lujo asequible, encarga confeccionar sus prendas a su comunidad de artesanas peruanas (habitualmente madres solteras con poco dinero que tejen desde casa, a veces en barrios marginales).

La colección otoño-invierno 2024 incluye suéteres suaves de cuello alto con diseños cepillados, chaquetas XXL con bordados hechos a mano, prendas de punto con escote de pico en tonos granados y cárdigan de manga corta que se atan en los laterales. Una decena de piezas que se presentan en colores resplandecientes que van del azul curaçao al morado berenjena y el beige arena.
«El 89 % de nuestras prendas tejidas a mano se confeccionan exclusivamente con royal baby alpaca, una lana que era considerada por los incas como la fibra de los dioses», añade Adriana Seminario. «Este material tan noble tiene propiedades termorreguladoras, es muy suave y muy resistente, y no salen bolas, a diferencia de los suéteres de mohair», sonríe la directora de marketing y ventas de la marca con sede en la rue Saint-Honoré (distrito 1) de París.

Este pelo muy fino y lujoso, que procede del primer esquileo de alpacas adultas, un pariente de la llama originario de los Andes, mide entre 12 y 16 micras (mientras que la cachemira mide al menos 15 micras y la lana de alpaca «clásica» entre 16 y 30 micras). Trama espera atraer al mercado europeo con su moda femenina que combina estilo moderno, materiales hipoalergénicos y la artesanía tradicional de su tierra natal.
Copyright © 2025 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.