Los opuestos se atraen o la primera GRAN tendencia de la primavera 2025

Camille Charriere de paseo en Londres con bailarinas, joggers y abrigos clásicos; Marienne Theordorsen combinando faldas ejecutivas con sudaderas en las calles de Copenhagen; Pernille Teisbaek desafiando las reglas de la alta costura mezclando vestidos lujosos con Havaianas. Cuando la moda descubrió la teoría de los zapatos equivocados de Allison Bornstein todo cambió.

En realidad no se trata de ninguna práctica revolucionaria. Basta con añadir una prenda que en teoría no combina bien con el resto de elementos del estilismo para conseguir, contra todo pronóstico, que la propuesta funcione. Es más, analizar a fondo las pasarelas de la primavera-verano 2025 implica comprobar que los opuestos no solo se atraen sino que se han convertido en tendencia máxima de la temporada.

Esta primavera hemos visto un resurgimiento de texturas mixtas, colores intensos y estampados gráficos muy llamativos en las pasarelas. En Coach dicen que combinar boxers con abrigos clásicos, bolsos maximalistas y zapatos masculinos quedará de maravilla, desde Valentino han dejado claro que lo romántico tiene una mejor vida cuando se combina con prendas estructuradas. En Brandon Maxwell dejaron claro que los vestidos más minimalistas combinan a la perfección con los chaquetas de aires cargo más inesperadas y en Balenciaga (como es costumbre) se han ido al extremo y han combinado las medias lenceras más sensuales con el tejido de punto más suave y confortable. Y aunque estos son solo unos ejemplos de la (no tan) nueva gran tendencia de la primavera 2025, en realidad llevamos muchos años practicándola sin saberlo.

Quizá su popularidad tiene que ver con nuestras ganas de encontrar nuevas maneras de expresarnos a través de la moda. O tal vez con ese anhelo de liberarse de las expectativas sociales y definir tu propia estética. Sea como sea, está claro que se trata de la mejor manera de reforzar el estilo personal.

Cómo llevar la tendencia de los opuestos

Puede ser tan simple como utilizar una camiseta oversized y unas zapas para relajar una falda de encaje que, por naturaleza, imaginamos como la prenda más sexy del armario.

© Getty Images

© Getty Images

Edward Berthelot

Fuente