Estas son las tendencias de peinados y complementos para vestir de flamenca más vistas en SIMOF 2025

La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) es mucho más que una pasarela de moda. Es un evento cultural que celebra la tradición, la innovación y el arte del flamenco, y que atrae a numerosas celebrities y personalidades del mundo de la moda, la cultura y la sociedad. Tanto en el primer día como en la segunda jornada, hemos visto diseños espectaculares acompañados de peinados y complementos que no caerán en el olvido y que prometen ser los próximos estilos para la Feria de Abril.

Del tradicional moño a la coleta baja

La alfombra roja de SIMOF se ha convertido en un escaparate de elegancia y sofisticación, donde las celebrities como Paz Vega, Pastora Soler o Isa Pantoja, han lucido sus mejores galas. Hemos visto diseños de todos los estilos, desde los más clásicos y tradicionales hasta los más modernos y vanguardistas. Los colores vibrantes, los estampados florales y los volantes han sido los grandes protagonistas de la noche.

Sin embargo, lo más comentado de la nueva edición de SIMOF, además de los diseños que se han estado viendo en moda flamenca, están siendo los peinados estrella de la tercera y última jornada, fuente inagotable de inspiración, como en el caso de las coletas bajas, propio de las modelos que conocemos de Aurora Gaviño o de Jesús Morilla, donde presentó en la pasarela sus diseños con algunas coletas bajas que suponen la inspiración para la próxima Feria de Abril.

Hemos visto peinados que combinan elementos tradicionales con toques modernos, creando estilismos únicos y personales. Los diseñadores y estilistas han sabido sacar el máximo partido a la belleza de estas mujeres, realzando su figura y personalidad con trajes de flamenca espectaculares y moños a un lado, como es el caso de Alejandro Santizo.

Los complementos, parte fundamental de la flamenca

Los complementos han sido clave para completar los looks flamencos de las pasarelas. Hemos visto una gran variedad de accesorios, desde los clásicos pendientes de flamenca hasta los más modernos tocados y flores. Los zapatos también han jugado un papel importante, con diseños que iban desde las clásicas zapatillas flamencas hasta los tacones más sofisticados.

Y es que, en cuanto a complementos, este año se llevan grandes, o bien de aros o bien de flores, la tendencia más vista en esta edición de SIMOF 2025.

SIMOF ha confirmado un año más que la moda flamenca es un referente de estilo a nivel internacional. Los personajes públicos y famosos que han asistido al evento han demostrado que esta moda es atemporal y que se adapta a cualquier estilo y personalidad. Los trajes de flamenca son una auténtica joya de la moda española, y SIMOF es el mejor escaparate para mostrar al mundo su belleza y versatilidad.



Fuente