¡Tu carrito está actualmente vacío!

La Semana de la Moda de Copenhague nos ha confirmado las 10 tendencias clave de 2025
La capital de Dinamarca ha logrado convertirse en un ejemplo indiscutible de moda urbana y de sostenibilidad, en los últimos tiempos. Su Fashion Week es una de las muchas razones que la han catapultado como una de las ciudades a la vanguardia respecto al conjunto internacional.
Desde su primera edición en 2006, se ha coronado como algunas de las mejores del mundo. Su creatividad, innovación y exuberancia conforman una personalidad estética propia que inspira a personas alrededor del planeta. Una de las claves del éxito de este lugar en el mundo del diseño es su vibrante street style, que no exclusivamente destaca durante la Copenhague Fashion Week, sino todo el año.
[De Elie Saab a Valentino: las claves de la tercera jornada de la Semana de la Alta Costura]
Las calles se transforman en una pasarela constante, donde los transeúntes no temen arriesgarse con sus looks y logran fusionar de manera única lo clásico con lo innovador. Este enfoque refleja una actitud fresca e innovadora, pero sin perder la sofisticación y el minimalismo que caracteriza al gusto escandinavo.
Este 2025, las tendencias vistas son una muestra clara de que la metrópoli sigue marcando la pauta en el ámbito urbano. Se ha visto una fuerte presencia de abrigos de pelo, tanto en modelos largos o cortos, que siguen siendo una de las opciones más populares para combatir el frío invierno danés, pero con un toque chic y contemporáneo.
Los tonos tierra han sido uno de los grandes protagonistas, dominando en prendas y accesorios y creando una paleta cálida y sofisticada que evoca un estilo natural y atemporal.
El rosa palo, tendencia esta próxima temporada, también ha ganado terreno, con atuendos delicados que añaden un toque sutil y femenino a las piezas. Otro elemento que está cobrando fuerza son los cinturones, añadiendo textura y una esencia que distingue a las vestimentas más sencillas. Los anchos, especialmente aquellos con detalles metálicos o de gran tamaño, se están posicionando como un must-have. Los estampados han vuelto sin discusión, los lunares y las flores están haciendo su regreso triunfal.
Los patrones de serpiente también han sido una constante, tanto en calzado y accesorios, aportando un toque moderno y singular. El color granate o burdeos, ha sido uno de los más populares durante 2024 y según hemos podido ver, no se va a quedar atrás, ofreciendo una alternativa al rojo siempre presente. Este tono no solo se ha visto en ropa de abrigo, también en vestidos, pantalones o complementos, convirtiéndose en uno de favoritos por excelencia.
[10 imprescindibles en las rebajas: las últimas compras a precio imbatible que deberías realizar]
La moda de Copenhague se distingue por ser una parte fundamental del carácter de vida urbana del lugar. Esta semana, no solo es una plataforma para presentar nuevas colecciones, en las pasarelas, la relevancia de los atuendos de aquellos que acuden es indudable.
Las corrientes que se han podido ver en sus calles, desde los abrigos de pelo hasta los estampados de serpiente, son solo un reflejo de cómo la capital sigue consolidándose como uno de los referentes globales más importantes.