¡Tu carrito está actualmente vacío!

Jacob Elordi en el último desfile de Bottega Veneta o cómo vestir cool sin salir de tu zona de confort
Alrededor de 40 horas han transcurrido desde que la colección primavera / verano 2025 de Bottega Veneta se ha convertido en una de las más aclamadas de la todavía en curso Semana de la Moda Femenina de Milán (es justo hoy, 23 de septiembre, cuando esta le da el relevo a la Paris Fashion Week). Ergo, alrededor de 40 horas también han transcurrido desde que Jacob Elordi se ha reconfirmado como perfecto representante del normcore cool en su asistencia a dicho desfile. Gracias, claro, a un lookazo de diario con una dosis justa de tendencia que le resta predictibilidad y le suma deseabilidad sin la necesidad de tocar la vanguardia estética.
Si hacemos una recopilación del atavío del intérprete australiano con raíces vascas -curiosidad que revalidó su título de ‘novio de Internet’ en el social media nacional-, reconocemos que el hype estaba por las nubes. Y es que, por motivos evidentes, dábamos por hecho su presencia en la presentación de la propuesta de Bottega Veneta para la próxima temporada primavera / verano, una colección tanto para hombre como para mujer que, inspirada en la predisposición a la aventura por parte de un infante, demuestra la maestría de Matthieu Blazy, ahora su director creativo, en fusionar lo comercial con la fantasía para así permitirnos soñar en la muchas veces aburrida cotidianeidad e, indirectamente, incluso convertirla en deseable. La maestría de, con el foco siempre puesto en la artesanía y de nuevo con ejemplos del trampantojo por el que toda la industria aplaudió el aterrizaje del diseñador a esta casa, articular un lujo semisilencioso que articula la sofisticación con siluetas que, sin resultar extremas, no resultan totalmente convencionales.
¿Qué motivos son esos a los que nos referimos para intuir la presencia del actor en dicho desfile? Sencillamente, tengamos en cuenta el estrecho vínculo de Jacob Elordi con la firma italiana. Una relación que comenzó orgánicamente con una primera presencia en su desfile otoño / invierno 2022 – 2023, allá por marzo de 2022; que continuó con un look deportivo improvisado que se volvió viral en cuya ecuación de estilo se introducía el bolso Andiamo, modelo que recalcó la predilección del actor por un accesorio que ya no se asume como únicamente femenino (ojo a su colección, que es el caramelo de los trendsetters); y que llegaba a su máximo pico con el anuncio del artista como embajador de Bottega Veneta el 23 de mayo de este año; una relación que se ha traducido en propuestas de estilo en alfombras rojas como la del Festival de Toronto o la del Festival de Venecia que nos han hecho salivar y, en una imagen más general, han certificado a Jacob Elordi como referente de estilo de nuestro tiempo.
Nuestra intuición no tardó en convertirse en una realidad: alrededor de las 7 de la tarde del pasado sábado se publicaron las primeras fotos de Jacob Elordi en dirección a un desfile que ha sido estruendosamente admirado por novatos y expertos en moda. Tiene todo el sentido del mundo, no solo por las circunstancias previamente mencionadas sino también porque esta colección en específico tiene elementos juguetones -las flores y los charms confeccionados en croché que emanaban de los bolsos, los hebillas de los cinturones en forma de conejo, los tacones con forma de rana, las solapas de pez de las gabardinas de piel y, en general, los pufs en forma de animales sobre los que se sentaron los invitados- que vinculamos al aura del actor, que tiene este aire despreocupado e inocentemente flirty que demuestra que, para él, la moda es un juego.