cómo era la moda más elegante y glamurosa de la historia

La moda de los años 50 siempre será recordada como una de las más icónicas y elegantes del siglo XX, y no nos extraña. Fueron unos años marcados por el auge de la feminidad, el glamour, y la sofisticación más inédita.

Además, también se caracterizó por el regreso al clasicismo y la sofisticación después de la austeridad de la Segunda Guerra Mundial, dejándose influenciar por el cine, la música y la televisión en el estilo de la mujer. Algo imposible décadas atrás. 

La confusión causada por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial era inevitable, pero como sucede después de cada guerra, el mundo se recupera y, en este caso, las innovaciones tecnológicas aceleraron el desarrollo de las fibras artificiales dando lugar a una indumentaria precio razonable y de buena calidad que se llamó prêt-à-porter.

Tal y como relatan en el libro Historia de la moda del siglo XVIII al siglo XX de la editorial Taschen, la alta costura ya no parecía ofrecer diseños que se adaptaran al estilo de vida cotidiano y funcional de la nueva era de la posguerra.

Por lo que, esta ropa de confección proponía a las mujeres activas y trabajadoras una solución que llevó a la moda a un nuevo nivel de popularidad (precisamente esa fue la principal inspiración de la moda de calle).

Fuente