¡Tu carrito está actualmente vacío!

Continúa la plaga de las webs de moda fraudulentas con Sereno Madrid
La proliferación de páginas fraudulentas que simulan ser webs de empresas de moda es un problema verdaderamente preocupante. Los estafadores encuentran en este tipo de timo un negocio muy rentable, ya que pueden obtener suculentas ganancias con una inversión muy baja: prendas de AliExpress o de sitios similares que dicen ser de calidad, un diseño digital básico, y el engaño está hecho. La última trampa de este tipo que ha detectado este medio es Sereno Madrid.
“Sereno-Madrid es más que una tienda de moda; combinamos la artesanía con las últimas tendencias de la moda. Nuestra misión no se limita a la alta calidad; nos esforzamos por satisfacer a nuestros clientes. Elegir Sereno-Madrid significa elegir fiabilidad, durabilidad e innovación”, explican en su página web.
“No se corresponde con lo que te mandan”
Nada más lejos de la realidad: esta apelación a la fiabilidad parece ser pura charlatanería. “El producto no se corresponde en absoluto con lo que te mandan”, denuncia J. Verdasco. Este comprador cuenta a Consumidor Global que dio con Sereno Madrid a través de un anuncio de Instagram, y compró 4 prendas por un total de 150 euros, aproximadamente.

La entrega de los productos fue fallida. “Salía como que me habían tratado de entregar / localizar, pero eso nunca pasó, y los paquetes acabaron hasta dos veces en el centro logístico del transportista tras intercambiar unos cuantos emails con ellos”, relata.
Lío con la entrega
Así, para poder tenerlos en sus manos, Verdasco tuvo que conducir personalmente hasta un almacén de Coslada. “La entrega es la peor experiencia que he tenido en mi vida”, considera.
Cuando abrió los paquetes comprobó que la calidad de los textiles era pobre y que además “los productos no eran en absoluto como los de las fotos. Por ejemplo, compras unos pantalones blancos de pana, y te vienen unos pantalones blancos de pana, pero ahí termina toda la coincidencia: ni era el mismo corte, ni el estilo, ni la textura, y se veían verdaderamente malos”, recalca.
Trampas de la web
Sereno Madrid trata de aparentar sofisticación y claridad. En la página de inicio aparece la imagen de una mujer con gafas de sol y una invitación a “elevar tu estilo”, pero en la parte de arriba un claim debería hacer sospechar a los compradores: “LA VENTA DE CIERRE TERMINA ESTA NOCHE A LAS 23:59 H”.

Por supuesto, es falso: el mensaje no desaparece de un día para otro (aunque hablar de “venta de cierre” tampoco es del todo clarificador).
Devoluciones
Ofrecen envío gratuito y una garantía de devolución de dinero de 30 días… Pero en las condiciones especifican que no pueden “aceptar devoluciones de artículos en oferta o cheques regalo”. El problema es que todos los artículos de la web están, presuntamente, en oferta.
“Es una estafa en toda regla. No existe política de devolución. La ropa es de ínfima calidad y no se corresponde con la publicidad. Tienen tienda física en Madrid, así que supongo que les podemos poner una denuncia. Si alguien está interesado en que reclamemos de forma conjunta ante Consumo (creo que es gratuito) que me siga el hilo y nos organizamos”, alertaba un afectado en Trustpilot, donde Sereno Madrid tiene más de 150 reseñas negativas.

“Lo que te mandan es una basura”
Por desgracia, esta tienda física no existe. “¡Terrible! Estafa total. No existe ningún teléfono para hablar con una persona. La ropa tarda en llegar 15 días, y lo que te mandan es una basura. Tengo disfraces de más calidad que ese vestido. Llevo tres días enviando correos para hacer la devolución y nadie contesta”, decía otra afectada.
Días después, esta clienta editó su reseña y reveló que, “después de mucho pelear (por escrito) y amenazarles con denuncia policial”, había conseguido que le devolviesen el 50% de la compra. “El vestido está en mi casa, aunque no me sirve para nada. Ha habido una negociación tipo ‘regateo’ en el que ellos ofrecían cambio de prenda y cosas así y yo me negaba. (…) Ánimo. ¡No desistáis!”, decía.
“El servicio de devolución es patético”
“Si llego a saber cómo funcionan no compro nada de nada. Pedí el vestido en la talla XL y tras bastante tiempo esperando me enviaron una M. El servicio de devolución es patético: tienes que enviar un correo primero, tardan bastante en contestar, no hay facilidades de devolución porque es a cargo del cliente…”, clamaba otro comprador.

Este medio ha contactado con Sereno Madrid para preguntar de dónde sacan las prendas y qué explicaciones dan a estas acusaciones de estafa, pero no ha obtenido respuesta.
Páginas similares
Por otra parte, tras una búsqueda con Google Lens, este medio ha comprobado que algunas de las imágenes que aparecen en la web de Sereno Madrid están sacadas de Shein o de AliExpress. Además, aparecen replicadas en estos otros sitios, que, por tanto, también conviene evitar a toda costa:
- Carlota Ruiz (carlotaruizz.com). “Una estafa total. Me llegó un abrigo de muy mala calidad, supuestamente talla L pero las medidas son absurdas y diría que no pasa de S. La devolución es prácticamente imposible, ya que tiene 14 días para reenviar el artículo A CHINA cubriendo tú los gastos. La solución que te dan es devolverte un 10% del precio de tu compra”, dice un afectado en Trustpilot, donde hay unas 60 reseñas negativas.
- Alba Barcelona (https://alba-barcelona.com). “Una estafa de producto. Lo que envían no se corresponde con lo que venden por foto. Y si quieres devolver, te hacen pagar el transporte (a China). No sabes si lo reciben y tampoco tienes la certeza que te devuelvan el dinero. 40€ tirados a la basura”, explica un afectado de este sitio en Trustpilot.
- Aitana Moda (https://www.aitanamoda.com)
- Ana Lucía (https://ana-lucia.es/)
- Sarah Sofia (sarah-sofia.com)