¡Tu carrito está actualmente vacío!

Estas sandalias de los 2000 vuelven en Primavera-Verano 2025, cómo llevarlas según tendencias
La moda dio un salto al pasado al revivir las sandalias de los 2000 que algunas amaron y otras, simplemente detestaron. Veremos triunfar las icónicas sandalias mules que Paris Hilton y Lindsay Lohan inmortalizaron en la década, peep toes con plataforma y modelos flip flops que tanto encantan al street style. Lo que confirma que la época de las cámaras digitales, los celulares con tapa y los conjuntos de Juicy Couture está más fuerte que nunca y no pretende irse en este año.
Las tendencias de moda de Primavera-Verano 2025 continúan enalteciendo la nostalgia, por ello vale la pena darle una segunda oportunidad a aquellos modelos que juraste no volver a usar. Sin embargo, esto no significa que regresen tal cual como las conocemos, de hecho, es todo lo contrario, pues marcas como Versace, Chanel y Miu Miu, por mencionar algunas, se han encargado de reinventarlas, demostrando que ahora están listas para convencer a todas. Si antes eran sinónimo de escándalo o de un estilo arriesgado, ahora son absoluta elegancia y el secreto para darle un toque seductor a tu estilo de temporada.
Los colores brillantes, tacones altísimos y tiras envolventes serán indispensables en la estética, una buena noticia para descansar del minimalismo del año anterior y desatar la mujer glamurosa que no teme en ser el centro de atención del lugar. Vogue reúne las opciones en tendencia para ti.
Las sandalias de los 2000 que regresan como tendencia en Primavera-Verano 2025
Sandalias thong
Si hay algo que quedó claro de la lista de sandalias en tendencia de Primavera-Verano 2025 es que los modelos que evocan lo mejor de la moda de los años 2000 serán la obsesión de la temporada. Comenzando con las sandalias thong, aquellas que nos recuerdan a estrellas adolescentes de la década como Hilary Duff, Mischa Barton y Britney Spears regresan con más fuerza que nunca. Miu Miu, The Row y Michael Kors, por mencionar algunas, se han encargado de revivirlas y mostrarlas en su versión moderna, desde piezas de suela plana hasta con tacón, mismas que lograron triunfar en desfiles del pasado de Alexander McQueen.
Opta por un par y llévalas en clave elegante, ya sea con un vestido rojo fuego o un atuendo en monocolor compuesto por una falda larga y camisa de botones a tono. Así luce fabulosa y distintiva a partes iguales.
Sandalias mules
Las sandalias mules favoritas de Paris Hilton de los 2000 no son una tendencia, más bien son un básico infalible que por nada del mundo debe faltar en tu colección de Primavera-Verano 2025. Marcas de lujo como Versace, Dolce & Gabbana y Chloé se encargaron de popularizarlas en la época y nuevamente serán indispensables, basta con ver las pasarelas (recientes) de Michael Kors, Dries Van Noten o el street style de la temporada para confirmar lo anterior.
Las veremos en todo tipo de acabados, ya sean metalizadas, de cuero trenzado, transparentes e incluso de tacón trapecio, listas para empoderar a la mujer que las porte. ¿La recomendación? Un par plateado o rojo para crear un atuendo con un aire Y2K que tanto encanta a las nuevas generaciones.
Sandalias wrap
Seductoras, glamurosas y versátiles, así son las sandalias wrap o con tiras envolventes que es imposible no asociar con las noches de fiesta y las alfombras rojas de los 2000. No importa si son planas o de tacón de vértigo, en Primavera-Verano 2025 cobrarán más relevancia, por lo tanto, sería un error no actualizarlas. Estas lucen divinas con pantalones de lino, vestidos boho e incluso con trajes de baño para una escapada en la playa, simplemente un esencial para darle un toque sexy a tu estilo veraniego.
Sandalias invisibles de tacón
Hay un par de sandalias de los 2000 que nunca desaparecieron, solo se ocultaron por un momento: mules invisibles. Así es, esas siluetas que estrellas como Jennifer Lopez y el clan Kardashian inmortalizaron en el pasado y hasta la fecha siguen llevando es una tendencia que no querrás perderte. La vimos arrasar con la fiebre del Barbiecore y aunque todo parecía indicar que ya lo habían dado todo, en realidad, su popularidad apenas comenzó a despegar, gracias al regreso del Y2K. Úsalas con un minivestido vaquero, con un traje con falda como lo ha hecho Kendall Jenner.
Sandalias peep toe con plataforma XXL
El minimalismo de los años 90 se encargó de desterrarlas, pero firmas como Versace, Chanel y Elie Saab han comprobado que aún tienen mucho que aportar en los atuendos de la temporada. Te guste o no, las sandalias peep toe con plataforma XXL de los 2000 están de moda y las veremos (nuevamente) en atuendos de estética Mob Wife o en clave moderna con prendas casuales como mom jeans, vestidos midi y minifaldas. Además, su horma colosal es perfecta para combinarlas con calcetas coloridas, un dúo que garantiza una victoria en cualquier estación.
Sandalias de tiras metalizadas
Por último, las sandalias de tiras que todas tenemos en el guardarropa se verán mucho mejor en tonos plateados que sobresalen entre la multitud, tal como sucedió hace más de dos décadas. Para Primavera-Verano 2025 evita los modelos color piel o en negro de siempre y mejor apuesta por un par plateado que aporta un acento de color magistral al look. Lucen espectaculares con vestidos coloridos, trajes sastre o con un atuendo glamuroso para una boda o compromiso importante. La opción práctica que podrás conseguir en marcas de lujo como Jimmy Choo, GCDS, Versace o en accesibles como Zara y Mango.