¿Los brasieres quedan fuera para 2025? Así sería la nueva tendencia en ropa interior

Los brasieres estarían a punto de pasar a la historia. O esa es al menos la teoría que los expertos en el diseño de ropa interior sospechan.

El pecho femenino ha pasado por muchas facetas en los últimos siglos. Probablemente, ninguna otra parte del cuerpo ha sido tan criticada, idealizada, perfeccionada, censurada, sexualizada y romantizada como esta.

¿Qué tiene esta parte del cuerpo que tanto polariza y fascina? Una exposición actual en la 60ª Bienal de Venecia, titulada ‘Pechos’, explora esta pregunta y muchas más. A través de cuatro salas, se celebra su iconografía y simbolismo a lo largo de la historia, a través de una amplia variedad de representaciones de más de treinta artistas internacionales, entre los que encontramos a destacadas personalidades como Marcel Duchamp y Louise Bourgeois.

¿Los brasieres ya no están de moda en 2025?

Para dar respuesta a esta pregunta, es importante que hagamos un throwback en el tiempo para dar contexto sobre los distintos que esta prenda femenina ha tenido y los cambios que se esperan para los próximos años.

Nueva tendencia en ropa interior para 2025

La perspectiva de los pechos femeninos y la lencería ha tenido importantes cambios en la historia que están estrechamente relacionados con la visión de la sociedad.

Getty Images

El brasier ha tenido sus altibajos en términos de emancipación. Cuando sustituyó al corsé a principios del siglo XX, supuso un gran y significativo paso, alejándose de los rígidos modelos que lo único que hacían era contraer el cuerpo de la mujer. Pronto se descubrió el potencial de este artículo de moda para “perfeccionar” el cuerpo femenino; es decir, para que pareciera tan bello como los hombres lo consideraban.

No es de extrañar, entonces, que durante las protestas por la “quema de sujetadores” de la década de 1960, las mujeres rechazaran el sujetador como símbolo de opresión patriarcal. Sin embargo, unos 30 años después, el Wonderbra con acolchado grueso, se hizo más popular que nunca. E incluso en la década de 2000, los senos levantados eran glorificados como lo último en la moda de lencería (solo uno de los muchos ejemplos de la imagen tóxica de cómo debería verse el cuerpo femenino en ese momento).

¿Y hoy? ¿Actualmente, qué nos espera? Platicamos con Giorgia Fuini, jefa de la oficina de estilo de Intimissimi, que se especializa desde hace varias décadas en el diseño de ropa interior, quien nos revela sus predicciones del nuevo rumbo que tomarán los brasieres. “Hace quince años, las mujeres querían que sus pechos parecieran dos tallas más grandes; hoy en día se trata más de formas naturales y comodidad”, señala.

¿Dejarán de existir los brasieres en 2025 o cómo se llevarán?

A dicha pregunta, Fuini comenta: “Es fascinante ver cómo han cambiado las demandas de las mujeres: hoy la atención se centra en el amor propio, no solo en la visión exterior”.

Fuente