¡Tu carrito está actualmente vacío!

Mirada al futuro, la colección masculina de Louis Vuitton en PFW
La colección masculina Otoño-Invierno 2025 de Louis Vuitton mira hacia el futuro a través del telescopio de la historia. Una colaboración entre los Directores Creativos masculinos Pharrell Williams y NIGO, es una manifestación artística de una amistad para toda la vida.
La propuesta escenifica una simbiosis entre un archivo y un referente: NIGO, cuyos extensos archivos del vestuario de trabajo del siglo XX nutren la colección, y la expresión estilística de Pharrell Williams como representación de la historia compartida del dúo con el streetwear. Reflexionando sobre el Japón natal de NIGO vital para el corazón de Pharrell Williams a través del prisma de sus mutuas raíces subculturales, la colección rinde homenaje al lugar en el que el entramado de su sinergia creativa fue hilado.
Demostrando una polinización cruzada entre la Maison y los dos colaboradores, la colección es una expresión de la filosofía LVERS que define el ecosistema creativo de Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme: una comunidad de personas con ideas afines conectadas por el aprecio por el discernimiento, el savoir-faire y los viajes que continúan alimentando la creatividad del futuro. Representando la ideología de LVERS, el elenco cuenta con un grupo diverso de seres humanos que encarnan las generaciones del mañana.
CREANDO RECUERDOS
Un conjunto de Wonderwall – compañía de diseño fundada por Masamichi Katayama – muestra una esfera de vitrinas de archivo creada con madera reutilizada, la cual orbita el escenario redondo en el Cour Carrée du Louvre. Evocando el ambiente de los archivos Louis Vuitton, los contenedores de la exhibición de 24 horas son curados con préstamos pertenecientes a las colecciones de la Casa, a Pharrell Williams y a NIGO, respectivamente, así como a coleccionistas privados.
Cada unidad de archivo ilustra un momento cultural en el tiempo: un concepto, fenómeno o experiencia que causó un impacto – o fue impactado por – Louis Vuitton, Pharrell Williams y NIGO. Siendo conversaciones entre el pasado y el futuro, las vitrinas reflejan las intersecciones entre la Maison y los dos colaboradores, así como las convergencias creativas que aceleran las ideas futuras.
ARCHIVOS DEL FUTURO
Plasmada en los gráficos Phriendship de las caras de Pharrell Williams y NIGO de la colección está la celebración de la amistad creativa entretejida con la historia de Louis Vuitton. Con raíces mutuas dentro de la comunidad del streetwear, el dúo fue presentado en 2003 y en conjunto lanzaron las marcas de streetwear Billionaire Boys Club e ICECREAM en el mismo año. En 2004, Pharrell Williams y NIGO colaboraron por primera vez con Louis Vuitton en lo que se más tarde se convertiría en los lentes para sol LV Millionaires 1.0. NIGO fundó la marca de streetwear Human Made en 2010 apoyado por Pharrell Williams y en 2020, el antiguo Director Artístico de ropa masculina, Virgil Abloh, lo invitó a colaborar en la colección cápsula de Louis Vuitton, LV².
Como coleccionista de ropa histórica, incluyendo ropa de trabajo, streetwear y textiles japoneses, NIGO mantiene sus archivos en Tokio, donde acumula más de 10,000 rarezas. El fundador de la marca de streetwear, A Bathing Ape, ha trabajado como Director Artístico para Kenzo desde 2021. Pharrell Williams fue nombrado Director Creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton en 2023.
STREETWEAR DANDY
Haciendo eco de las raíces del streetwear compartidas entre Pharrell Williams y NIGO, las siluetas empapadas de recuerdos de inicios de los años 2000 cobran forma en el espíritu del futuro. Enmarcada por la elegancia dandy que personifica cada propuesta masculina Louis Vuitton, la colección propone un intercambio de códigos entre las ideas del streetwear y el dandy. La metamorfosis crea expresiones compuestas por trajes, ropa de trabajo y ropa deportiva con una polinización cruzada en forma y fabricación. Las siluetas de la ropa de trabajo – ingenieros, chefs, jardineros y demás – son formalizadas o amplificadas en valor material.
Las chamarras ilustres del armario de la comunidad de streetwear son enaltecidas: una bomber esculpida es adornada con una heroica flor amarilla; una parka se hibrida con otra parka; y las chamarras varsity construidas con las pieles de la Maison son adornadas con insignias. Las piezas insignia adaptadas del streetwear que vienen de los guardarropas deportivos y de rendimiento son enaltecidas con una sutileza técnica o artesanal. Las líneas tradicionales de sastrería se vuelven casuales por su corte o volumen; algunas cortadas y reimaginadas en cuero; otras infundidas con construcción japonesa. Un aire de rockabilly y mod rinde homenaje a culturas clave para los archivos y expresiones artísticas de Pharrell Williams y NIGO.
Las celebrities invitadas
Al desfile acudieron figuras destacadas, entre las que se encontraban Victor Wembanyama, j-hope, Bradley Cooper, Adrien Brody, Miguel Bernardeau, Callum Turner, Travis Scott, Future, Jackson Wang, BamBam, Idris Elba, Gong Yoo, Omar Sy, Pusha T, Malice, Tyshawn Jones, Dylan Wang, Zhu Yilong, Sho Hirano, Slick Rick, Shaboozey, Yuto Horigome, A$AP Nast, Skepta, Shygirl, Don Toliver, Jeremy Sochan, Pio Marmaï, Aaron Pierre, Tosin Cole, Ethan Herisse, Ebon Moss-Bachrach, Stefon Diggs, Mahmood, AP Dhillon, J Balvin, Rauw Alejandro, Théo Christine, Antoine Dupont, Enzo Lefort, Diego Klein, Bayou, César Domboy, Melvin Boomer, Kevin Chu, Emilio Sakraya, Shou Lou, entre otros.
*Imágenes: cortesía