Todos los zapatos que serán tendencia en primavera-verano 2025

Cómodos y de suela plana: así son los zapatos en tendencia de la primavera-verano 2025

El espacio para los tacones, por sensatos que sean, se está reduciendo cada vez más. Y lo dejan claro las tendencias de primavera-verano 2025. Las pauta actual pone el foco de atención en el calzado plano y motivos no faltan: es difícil dejar ir diseños confortables y atractivos, que podemos llevar de 9 a 9 sean cuales sean nuestros planes y sin sacrificar la salud de nuestros pies. Todo un mundo lleno de posibilidades que se abre al mirar más allá de los stilettos y las molestias que provocan, al menos la mayoría de las veces. Como relevos, chanclas, bailarinas, merceditas y mocasines que dan forma a unas hiper femeninas, con el ‘balletcore’ de telón de fondo.

Sin embargo, todavía queda un reducto dedicado a alzar y sumar centímetros de estatura, traducido en la reaparición de hormas que parecían arrinconadas en el pasado. Todo ello, con los peep-toes propios del Hollywood dorado y los zapatos Salomé al frente.

Chanclas

Siendo uno de los elementos típicos del verano, no sorprende que las chanclas se hayan ganado la primera posición en la lista de tendencias. Definen las vacaciones, los paseos por el litoral y las escapadas a la piscina, aunque ahora cobran un sentido mucho más amplio y llegan a la ciudad, tal y como las vestía Carolyn Bessette-Kennedy. The Row es una de las firmas responsables, al combinarlas en su colección estival junto a vaqueros y jerséis, siendo el complemento relajado que no sabíamos que necesitábamos. Lo mismo ocurre con Miu Miu o Moisés Nieto, que las acompaña de vestidos que poco tienen que ver con los que destinamos a la playa y además, les aporta un pequeño ‘kitten heel’ o hebillas para separarlas de los modelos habituales.

Tendencia de chanclas para primaveraverano 2025 por Moiss Nieto

Chanclas de Moisés Nieto para primavera-verano 2025Moisés Nieto

Tendencia de chanclas para primaveraverano 2025 por Miu Miu

Chanclas de Miu Miu para primavera-verano 2025Go Runway

Tendencia de chanclas de primaveraverano 2025 por The Row

Chanclas de The Row para primavera-verano 2025The Row

Tendencia de chanclas para primaveraverano 2025 por Ferragamo

Chanclas de Ferragamo para primavera-verano 2025Go Runway

Chanclas de piel con tacón kitten

Bailarinas (también en clave corsé)

Todo indica que el ‘balletcore’ está de vuelta. Los lazos que antes relacionamos con el ‘coquette’ regresan añadidos a las bailarinas y la danza inspira desfiles enteros como los de Ferragamo, que confirman el renacimiento de la estética.

Así, las manoletinas serán uno de esos zapatos que nos pondremos una y otra vez, con Simone Rocha alejada de los tonos pastel habituales para diseñar opciones en verde. Mientras, Chloé propone los zapatos corsé y Marni u Horror Vacui apuestan por versiones extremadamente minimalistas, pero que tapan una mayor parte del empeine. Además, en la mayoría de los casos aparecen en conjuntos formados por faldas, micro shorts o vestidos, por lo que la hoja de ruta de los diseñadores está clara.

Tendencia de bailarinas para primaveraverano 2025 por Marni

Bailarinas de Marni para primavera-verano 2025Marni

Tendencia de ailarinas para primaveraverano 2025 por Simone Rocha

Bailarinas de Simone Rocha para primavera-verano 2025Go Runway

Tendencia de bailarinas para primaveraverano 2025 por Horror Vacui

Bailarinas de Horror Vacui para primavera-verano 2025Berlin Fashion Week

Tendencia de bailarinas para primaveraverano 2025 por Chlo

Bailarinas de Chloé para primavera-verano 2025Go Runway

Bailarina de piel con tachas metálicas

Bailarinas, de Pretty Ballerinas

Bailarina de ante con estampado de leopardo

Mary-Janes

De la infancia a la actualidad gracias a su característica cinta en el empeine. Las merceditas, también conocidas como mary-janes, ganan terreno a las bailarinas con una versatilidad infinita. Firmas como Shushu/Tong las presentan con tacones pequeños que las hacen perfectas para eventos, convirtiéndose en el sustituto perfecto de los tacones.

Coperni se ajusta a las originales, a pesar de que estas sean las menos comunes. Mugler y Ganni las crean con puntera afilada y detalles como tachuelas o lazadas, que las aleja de las versiones tradicionales y las actualiza. Sumado a lo anterior y presentes en estilismos con cuero, bermudas o corsés, logrando una apariencia mucho más madura, al margen de lo que solíamos llevar cuando éramos pequeñas.

Tendencia de MaryJanes para primaveraverano 2025 por Mugler

Mary-Janes de Mugler para primavera-verano 2025Go Runway

Tendencia de MaryJanes para primaveraverano 2025 por Ganni

Mary-Janes de Ganni para primavera-verano 2025Go Runway

Tendencia de MaryJanes para primaveraverano 2025 por ShushuTong

Mary-Janes de Shushu/Tong para primavera-verano 2025Shushu/Tong

Tendencia de MaryJanes para primaveraverano 2025 por Coperni

Mary-Janes de Coperni para primavera-verano 2025Coperni

Mary-Janes, de Bloom & you

Zapato tipo mercedita con tacón fabricado en piel charol color burdeos

Mocasines

Otra de las estrellas de esta temporada son los mocasines, que ya dominaron el otoño-invierno de 2024 en clave ‘preppy’, haciendo referencia a una estética colegial que sigue marcando la pauta. Asimismo continúa su relación con los calcetines gruesos, siendo uno de los accesorios más repetidos junto a estos.

Fuente