Adelanto verano 2025: estas son las 5 tendencias que serán furor la próxima temporada

1. EXPLOSIÓN FLORAL

El desfile de Balmain fue uno de los más espectaculares de la Semana de la Moda primavera-verano 2024. La firma, junto con su diseñador  Olivier Rousteing,  presentó una impresionante colección en el Palais de Chaillot de París, brindando un auténtico espectáculo. Inspirándose en los archivos de Pierre Balmain de fines de los años 40 y principios de los 50, Rousteing utilizó las rosas como hilo conductor de la colección, creando piezas coloridas, elegantes y muy femeninas. Las flores inundaron esta colección y los looks se transformaron en un jardín colorido con una moldería perfecta de corsets, minis con vuelo, camisas sastreras, minivestidos al cuerpo con flores 3D, faldas volátiles y estampas de grandes flores en mil colores. La línea floral no solo estuvo presente en las estampas, sino también de manera corpórea en los accesorios. Carteras de cuero con un ramo de rosas, tacos de sandalia con flores en 3D y espinas sugeridas. Una maravilla.

2. BLEU CIEL: el color de la temporada

“Es una mujer poderosa, con un toque de dulzura”, dijo Donatella Versace cuando le preguntaron acerca de la mujer a quien está dirigida la colección. La firma italiana llenó la pasarela de súper modelos y presentó looks en colores pasteles y estampas a cuadros que mucho tienen que ver con el Gianni de los 80. La juventud, la confianza personal y la energía de la vida urbana son los puntos de partida de una colección que busca resaltar la versatilidad y el poder de la actitud de las nuevas generaciones; su belleza, su empoderamiento, su elegancia y su determinación de avanzar hacia el futuro. Conjuntos de chaqueta y hot pants en amarillo clarito, minivestidos a cuadros, chaquetas y culotte de puntos en celeste pastel, algo de denim y sastrería para una colección impactante que cerró su pasarela con la súper modelo Claudia Schiffer, imagen de su campaña de la temporada.

El celeste es el color de la temporada, es fácil de combinar con otros tonos pasteles como rosa, amarillo y verde agua, con tonos estridentes como el violeta, el rojo, el naranja, y queda muy elegante con los neutros: off white, beige, visón, blanco y crudo. Se usa en detalles que complementen un outfit, como puede ser un par de sandalias, un abrigo ligero o una minibag, y también en total looks de pies a cabeza. Es un celeste bien clarito que se usará en géneros como seda, algodón, prendas de punto y denim.

3. CARTERA DE RAFIA: el accesorio que vamos a usar en el verano

La colección primavera-verano 2024 de Elie Saab nos invita a un mundo de elegancia y tranquilidad en el que las vibraciones mediterráneas y el mundo de las fiestas lujosas y sofisticadas conviven armoniosamente dando lugar a una colección que habla mucho de verano y bienestar. Las texturas caladas, los colores suaves como el rosa, turquesa, amarillo, verde y la combinación del blanco y el negro dan vida a siluetas informales en conjuntos safari de algodón, vestidos fluidos, chaquetas y minishorts bordados en piedras y trajes de pantalón de pierna ancha. Los accesorios son la estrella de la colección, juegan un papel fundamental para completar los looks, plataformas de cuero, minibolsos y clutches de rafia y joyas extravagantes que sirven como toques finales perfectos. Si bien la firma nos tiene acostumbradas a colecciones de ensueño, logró esta primavera sumarle un toque de cotidianeidad que hace de estas colecciones una de las mejores de la firma libanesa.

Durante las últimas temporadas, la canasta de rafia o mimbre, fue EL ítem para llevar a la playa; con forma de bolso, bucket o bandolera, la rafia y el mimbre fueron el bolso playero más hot de la temporada. Y lo siguen siendo…, pero ya no solo en la playa. Las minicarteras, clutches, totes y bandoleras de rafia o mimbre son ahora parte de la city y se usan con todo tipo de look. Son aliadas perfectas de los vestidos veraniegos, pero también se combinan con una básica, un jean recto y unas sandalias y hasta con un look de fiesta. La combinación de estos materiales rústicos con el cuero fino es lo que va, por eso las canastas y minibags del momento tienen las tiras de cuero de color o algún detalle en este material. El trenzado artesanal esta primavera es tendencia.

4. CUELLO POLO

Victoria Beckham logra lucirse temporada tras temporada. Manteniéndose fiel a su estilo, no deja de iluminar las pasarelas de París y esta no fue la excepción. La diseñadora británica presentó una colección cuyo rasgo común fue la pureza de los patrones: limpios, desestructurados y fuera de su molde habitual. Prendas relajadas con perforaciones y terminaciones onduladas, camisas y bermudas en lino, tops de cuello polo y microshorts con algo de brillo y un discreto estampado rayado, pespuntes y costuras a la vista en chalecos y blazer sastreros. Abrigos y chaquetas tipo safari en una paleta gris que se combina con tonos de verano como el blanco, el rosa pastel, el verde menta o el azul cielo. Una colección impecable de moldería sencilla y prendas que, al caminar las modelos, parecían bailar.

Las remeras, los buzos y los vestidos cortos ahora son con cuello polo. No es algo nuevo, el cuello polo tiene su origen hace años en la ropa deportiva de René Lacoste, pero esta temporada se transforma en un imprescindible. De algodón, de punto y hasta con brillo, este cuello va para cualquier estilo y cualquier tipo de look. Usalo cerrado hasta arriba para un outfit más retro y combinalo con falda midi, blue jeans, bermudas de lino o conjuntos sastreros. De día y de noche, una prenda con cuello polo siempre suma.

5. OJOTAS 2.0

Daniel Lee presentó, en un evento al aire libre, su segundo desfile para Burberry en Highbury Fields durante la semana de la moda de Londres. El diseñador mostró una colección en la que los estampados jugaron un papel muy importante; motivos de joyería y herrajes, broches de caballero, escudos y hebillas en forma de B de la marca, agregaron una elegancia burguesa a las prendas un tanto austeras de la temporada. Definiendo su colección como “una exploración de la ligereza, la sensualidad, la belleza y la elegancia”, Lee propuso una silueta gráfica y geométrica que acentuaba los hombros a través de charreteras y líneas de corte triangulares, y en los pies…, ojotas 2.0, sandalias tipo ojotas con taco alto en colores estridentes o con la misma estampa que las prendas. El trench de gabardina, estrella de la marca, recorrió toda la pasarela, en formato XXL, cuadrado y usado como vestido. 

Fuente