¡Tu carrito está actualmente vacío!

Todos los colores en tendencia de 2025
Conocer los colores en tendencia de 2025 es fundamental en el proceso de renovar nuestro estilo en este nuevo año. Sobre todo para saber cuáles son las piezas que podemos mantener en el armario, y cuáles no, y así estar en sintonía con la paleta de tonalidades que han dictado las firmas más relevantes de las Semanas de la Moda. Hablamos de Alaïa a Miu Miu, pasando por Gucci, Valentino y Fendi, por mencionar algunas de las casas de moda que entran en esa categoría.
Si estás convencida de lo anterior, debes saber que luego de ver esta guía cromática encontrarás todas las respuestas que buscas para vestir en los 12 meses que nos quedan por delante. Te darás cuenta de que hay un nuevo color para el 2025, que es el Mocha Mousse, pero también uno ideal para cada gusto y para cada propósito.
Por ejemplo, si uno de tus propósitos de este año es ser más creativa al momento de crear combinaciones, te llevarás una sorpresa al ver cómo ciertos tonos de rosa, naranja y amarillo seguirán presentes en la moda de Primavera-Verano 2025. Aunque, si más bien estás decidida a vestir de manera más práctica, cómoda y versátil, seguramente le darás la bienvenida a tonos como el champagne beige, el negro y el blanco. Otra forma de sacarle provecho a los colores será a través de las ocasiones de uso. La elección dependerá del clima y del tipo de evento. Y sí, hay un color de moda para resolver looks para cada estilo.
¿Cuáles son los colores en tendencia de 2025?
- Café Chocolate (Mocha Mousse)
- Negro Profundo
- Rojo Escarlata
- Amarillo Mantequilla
- Naranja Mandarina
- Champagne Beige
- Rosa (del flamenco al pastel)
- Verde Musgo
- Blanco
- Vino (Burgundy)
Café Chocolate (Mocha Mousse)
Pantone declaró el Mocha Mousse como el color del año 2025, “un rico tono marrón impregnado del refinamiento de la tierra”. Y es que el café chocolate se asocia con la naturaleza y con un sentimiento de calidez e indulgencia.
Se trata de un tono común en los tejidos de piel y de suede. Aunque, en este año se verá en prendas ligeras como la gasa, en vestidos como lo demuestra Gucci, pero también en diseños de faldas ideales para la oficina, como lo confirmó Max Mara.
Tradicionalmente, en la moda el café chocolate ha sido asociado a los pantalones, pero en 2025 se llevará también en vestidos asimétricos, como se vio en Alaïa, en minifaldas como en Coach, o en gabardinas sobre vestidos, como en la primera pasarela de Dries Van Noten sin el diseñador belga al frente. La ventaja del color café chocolate es que es tan versátil que se puede llevar del día a la noche.
Negro Profundo
El negro es un color clásico y elegante para las cuatro estaciones del año. Si bien es preferido para eventos de noche, también se convierte en un comodín para el día, pues siempre puedes contar con él para evitar cualquier paso en falso. Protagonista del little black dress, el color negro define los códigos de sofisticación y hedonismo.
Este año se sigue llevando tanto en trajes sastre como en vestidos largos y cortos. De ambas formas lo vimos en Valentino y en Victoria Beckham. Y aunque muchas personas lo podrían considerar poco interesante, la realidad es que siempre puede ser todo lo contrario a través de la silueta y las texturas.
Un ejemplo de ello es como se vio en Chanel, con jeans negros con el bajo de lentejuelas y un torero peludo. A la misma fórmula ha recurrido Altuzarra, con diseños de vestidos que juegan con la estructura de la silueta.
Rojo Escarlata
En 2025, el color rojo escarlata fue visto en diversas pasarelas, tanto en estilismos sofisticados, con faldas y pantalones sastre, como se vio en Roberto Cavalli, pero también en looks de punto para darle la bienvenida al otoño, como lo demostró Carolina Herrera. Este tono, encendido por naturaleza, será cómplice de quienes busquen captar toda la atención. El tipo de mujer que lo viste evoca personajes tan icónicos como Jessica Rabbit o a Julia Roberts en Pretty Woman.
Amarillo Mantequilla
El color amarillo mantequilla se seguirá deslizando por todo el 2025. Aunque apareció desde el 2020 en firmas como Loewe y Jacquemus, tomó más fuerza durante el 2024 y ahora ha dado un salto a este año. El color amarillo representa positivismo y alegría, dos sentimientos presentes en cuanto empieza el verano.
En Chloé se vio en un vestido boho, con delicados bordados y transparencias. A Fendi pasó en una versión un tanto más sport y vanguardista, con minishorts y cárdigans. Lo cierto es que el rango de tonalidades de amarillo es bastante amplio, pero en este tono pálido evocaremos su lado más suave.
El amarillo mantequilla se entrelaza con otras tendencias como la de llevar vestidos sobre pantalones. Lo vimos en Jil Sander. También juega con la idea de las piezas asimétricas y de tiras como en Akris y Coperni.
Naranja Mandarina
El vestido naranja mandarina de Vera Wang que Charlize Theron llevó en la alfombra roja de los premios de la Academia de los 2000, confirma que este color no solo representa el sentimiento de un atardecer. Aunque se podría creer que es difícil de combinar, el naranja mandarina va bien con el negro, como se vio en la pasarela de GCDS. ¡Una idea diferente es llevarlo en medias!
La manera más clásica de llevarlo será en un vestido, vaporoso y con transparencias, como lo demostró Alberta Ferretti, pero también le dará paso a conjuntos con blanco, como lo propone Bottega Veneta.
De acuerdo con The Color of Fashion de Caroline Young, “el color naranja es un símbolo del amor y la fertilidad”. Así fue representado en El nacimiento de Venus de Botticelli, pero también ha tomado el rol de evocar el glamour de Hollywood. Una opción minimalista de llevarlo será en un vestido sin estampados, como en Gucci, o en un vestido lleno de misticismo, como el de Giambattista Valli.
Champagne Beige
El Champagne Beige se alinea con la estética de lujo minimalista que se niega a dejar las pasarelas. Se trata de un tono que refleja una sofisticación sublime cuando se lleva en texturas satinadas como en la propuesta de Carven.
Una forma simple de llevarlo es incluyendo zapatos y accesorios a juego, en diseños de líneas simples como en Courrèges. Las opciones para la oficina van de las gabardinas que pueden ir sobre pantalones anchos, como en Giorgio Armani, pero también con tops cortos para el verano como en Hermès.
Rosa (del flamenco al pastel)
El color rosa está asociado con la feminidad y este año lo veremos en una diversa paleta de tonalidades que pasa por los tonos más suaves, como el pastel, y se va elevando hasta llegar al rosa flamenco.
“Los antiguos griegos y romanos lo tomaban como una versión más suave del rojo» De ahí que esta combinación de tonos sea natural, como se ve en Carolina Herrera y en Miu Miu, al incluirlo en detalles mínimos como los aretes o un top debajo de un vestido.
Verde Musgo
El verde es un color que por naturaleza representa lujo y estilo, ligado a la salud y a la naturaleza. En 2025, sus diversas tonalidades se hicieron presentes, pero el verde musgo es el que gana protagonismo. Lo vimos en la pasarela de Prada, combinado con rosa chicle, pero también en Alexander McQueen en vestidos vaporosos y en los diseños suntuosos de Saint Laurent.
Blanco
En 2025, el color blanco, que representa pureza y elegancia, además del minimalismo de los 90 de firmas como Gucci y Tom Ford, estará presente en jeans, blusas, pantalones y vestidos. Será una opción ideal para llevar de pies a cabeza, en conjuntos de tintes sport y utilitarios como se vio en Doir, pero también en su lado más romántico y vanguardista como en Ann Demeulemeester.
Vino (Burgundy)
El color vino, conocido como granate o burgundy, estará presente los 365 días del año. Lo veremos en la temporada más calurosa del año en vestidos de punto, como lo demostró Nensi Dojaka, pero también en jeans acampanados y pantalones elegantes, como se vio en Etro. Es un color ideal para combinar con tonos más claros, como el rosa o el verde, pero también para crear contrastes con negro y con blanco.