¡Tu carrito está actualmente vacío!

Los colores que serán tendencia esta primavera-verano 2025
Estamos a pocos meses de que empiece oficialmente la primavera, pero ya sabemos los colores que bañarán las calles (y también tu armario). Las colecciones han perfilado la paleta cromática que marcará la pauta de cara a la temporada estival. Hasta ahora se imponía una tónica más bien austera, marcadas por colores sólidos y básicos como el negro intenso, el blanco paloma o el marrón chocolate. Sin embargo, esta temporada se define por la consolidación de algunos matices más llamativos, como el amarillo mantequilla o el verde lima. Aquí desglosamos todos:
Cítricos
Los colores cítricos como el naranja, el amarillo o el verde lima prometen estar en todas partes, sobre todo este último que se hace con la corona de esta categoría. El color lima, una mezcla entre el amarillo y el verde, se posiciona como uno de los grandes protagonistas de la temporada primavera-verano 2025, aportando frescura y vitalidad a las pasarelas. Diversas firmas han puesto esta gama sobre la pasarela en una variedad de prendas, desde vestidos ligeros como Gucci o Ganni, hasta vestidos con escotes atrevidos o chaquetas como Alejandra Alonso, Bach Mai o Giambattista Valli. Su versatilidad permite combinarlo tanto con tonos neutros como con otros colores brillantes, haciendo que sea una elección versátil y, sobre todo, en tendencia.
Marrón chocolate
El marrón chocolate, uno de los colores estrella del otoño-invierno 2024/2025 se cuela en la lista, y es que se ha convertido ya en un fondo de armario indiscutible. Una tonalidad sofisticada y versátil en cuanto a estilos y tejidos. En vestido de gasa por Gucci, en satén por Alejandra Alonso y Dries Van Noten o en cuero por Coach. Combinados con distintas tonalidades de marrón, colores neutros o vibrantes, las firmas vuelven a apostar por él y nosotros también.
Plateado espacial
Al igual que será tendencia en bolsos de mano, el color plateado espacial bañará muchas de las prendas en la próxima temporada estival. Tanto en vestidos, faldas, camisas e incluso cinturones y zapatos, el plateado viene pisando fuerte y así nos lo han hecho llegar en pasarela. Roberto Cavalli, Palomo Spain, Sergio Hudson, Gucci y Alejandra Alonso, entre otros, han apostado por este color en sus diversos tejidos. Sin duda alguna, las lentejuelas y el satén se llevan la corona.
Granate / Cherry red
A nuestro tan querido color granate o cherry red no le bastó con arrasar esta temporada otoño-invierno 2024/2025, coronándose como el color estrella. El tono que Sabato de Sarno contribuyó a poner de moda con su debut al frente de Gucci llegó para quedarse (unas cuantas temporadas). De esta forma nos lo hacen llegar. Trajes de chaqueta y vestidos como el de Saint Laurent y Jil Sander, gabardinas de cuero como las de Bottega Veneta y Gucci o los pantalones anchos de Ferragamo. El granate se queda.
Blanco paloma
El color de la paz, pureza y claridad, y también un fondo de armario: el blanco ¿Quién no tiene una prenda de este color en su armario? Este tono atemporal ha dominado las pasarelas con diseños que van desde las prendas más fluidas de Moschino o Roberto Cavalli, hasta las estructuradas de Ferragamo. Su versatilidad permite adaptarse a diferentes estilos, desde looks relajados y casuales hasta atuendos más sofisticados y elegantes.
Negro intenso
El negro, tradicionalmente asociado con las temporadas más frías, sorprende al mantenerse como uno de los colores en tendencia para la primavera-verano 2025. Este color clásico y elegante ha sido reinterpretado en tejidos ligeros y siluetas frescas como los de Dolce & Gabbana o Ferragamo. Ademas, Prada, Moschino y Gucci han apostado por el negro en versiones minimalistas, desde faldas vaporosas hasta total looks. Así, el color negro se consolida como una opción atemporal que desafía las convenciones de la temporada.
Del Klein al acero
La gama cromática del color azul baña las pasarelas de la temporada primavera-verano 2025. Desde el azul Klein de Marni y Ferragamo, hasta el acero de Carolina Herrera pasando por el azul capri de Ganni. Los estampados tampoco se quedan fuera y Roberto Cavalli nos presenta un vestido vaporoso con print de olas del mar. De esta manera, los diseñadores nos dejan jugar con la luminosidad de los matices claros para looks frescos y veraniegos, mientras que las variantes más oscuras aportan sofisticación y elegancia.
Rojo encendido
El rojo seguirá siendo uno de los tonos más llamativos del armario de cara al año que viene- Aunque sobre la pasarela hemos encontrado diferentes versiones, la que se impone es una tonalidad viva, que puede llevarse en trenchs de materiales ligeros como los de Bach Mai, o en conjuntos coordinados como los que propone Khaite. La idea de total look es muy atractiva y permite conseguir estilismos de lo más sofisticados. Lo deja claro Tibi.
Azul marino
El azul marino se confirma como el nuevo negro, a tenor de la abundancia de looks que hemos visto entre las colecciones de primavera. Alaïa lo traslada a un plumífero que evoca la chaqueta de noche que planteó el norteamericano Charles James en 1937. Cualquier opción es válida para sumarse a este color en auge, desde los vestidos de gasa de Ralph Lauren para la noche a la sastrería dosmilera con shorts que incluyó Sergio Hudson en su desfile.
Amarillo pálido
Fue uno de los favoritos del verano y de cara al año que viene vuelve a postulare como el nuevo neutro predilecto. El amarillo mantequilla, ese tono amable que invita a vestirlo de pies a cabeza, es una de las apuestas seguras de la próxima temporada. La clave es divertirse a la hora de combinarlo: más allá del vestido largo, se puede conjugar como un top combinado con vaqueros (Prabal Gurung) o vaqueros (Monse). Phillip Lim opta por el total look con prendas a las que no les falta ningún lujo de detalles, plumas incluidas.
Rosa suave
El rosa claro sigue siendo una de las estrellas entre los colores que más se están viendo en la semana de la moda de Nueva York. Proenza Schouler lo declina en una vertiente que casi tira más al lila. Hay alternativas para todos los gustos, desde los diseños etéreos de Jason Wu y Khaite, pasando por los conjuntos con pantalón de sastre de Sergio Hudson o los tops encorsetados de Prabal Gurung.