Faldas en tendencia de 2025: Todos los diseños de moda para Primavera-Verano

Las faldas con flecos no tienen por qué limitarse a lo formal; también pueden ser coquetas, bohemias y vanguardistas. Por lo tanto, asociarlas con la sofisticación es una afirmación correcta. Akris apostó por flecos gruesos, con piezas de tela que caían sin inhibiciones, creando un efecto caóticamente armonioso. Ya Yi optó por hacer de estos detalles una oda vintage, haciendo de ellos elementos decorativos que resaltaron en cortes cruzados y caídas plisadas. Por último, Vivetta no se quedó atrás; sin embargo, fueron los centímetros faltantes en sus diseños los que recordaron cómo esta propuesta se adapta perfectamente a la estación.

Falda flecos

Nicklas Skovgaard Primavera-Verano 2025Umberto Fratini/Gorunway.

Falda con flecos

Ya Yi Primavera-Verano 2025Ya Yi/Gorunway.

Falda flecos

Vivetta Primavera-Verano 2025Fillipo Fior/Gorunway.

Faldas globo

Con distintivo volumen y siluetas abombadas, las faldas globo experimentan un renacer glorioso desde su apogeo en los 2010. Serán protagonistas tanto de eventos diurnos como nocturnos, transformadas por las fuerzas creativas en piezas imprescindibles que fusionan romanticismo, delicadeza y feminidad con un enfoque escultórico.

Falda globo

Alaïa Primavera-Verano 2025Alaïa/Gorunway.

Su diseño, también conocido como bubble, se caracteriza por un borde inferior que aporta dramatismo y movimiento, como se vio en Alaïa. Por su parte, Chloé se inclinó por un romanticismo bohemio con minifaldas complementadas con bailarinas de tiras. En Rabanne, la silueta acolchada se estilizó con unas botas slouchy, añadiendo un toque moderno a la tendencia en juego. Tres casas de lujo que dejan claro que esta pieza será un elemento altamente versátil.

Falda globo

Chloé Primavera-Verano 2025Carlo Scarpato/Gorunway.

Falda globo

Rabanne Primavera-Verano 2025Umberto Fratini/Gorunway.

Falda globo

Bally Primavera-Verano 2025Umberto Fratini/Gorunway.

Faldas wrap

El efecto wrap tuvo una fuerte presencia, su diseño asimétrico demostró ser lo suficientemente audaz como para desafiar los estatutos del minimalismo, donde se priorizan los cortes limpios y simétricos. La clave para lucir este modelo envolvente radica en la construcción que tenga, ya sea que se asegure a los laterales de la cadera mediante lazos, botones o cierres, cederá funcionalidad y estilo.

Fuente