¡Tu carrito está actualmente vacío!

Cómo llevar faldas de los 2000 con blusas de moda en Primavera-Verano 2025
No nos cansamos de la moda de los 2000 y un ejemplo de lo anterior es el éxito de las faldas Y2K, las cuales son imposibles de no asociar con el estilo único y arriesgado de la década. Sí, las minifaldas cargo, diseños asimétricos o de silueta globo son algunas de las opciones que han brillado con más fuerza que nunca dentro y fuera de las pasarelas, ¿por qué? Hay muchas razones, principalmente la nostalgia, aunque algunas desean desaparecer por completo sus looks de aquella época, otras quieren revivirlos y se mueren por darles una segunda oportunidad.
Por otro lado, también están las generaciones más jóvenes que —por primera vez— sabrán qué significa usar un tiro bajo en lugar de uno alto, dejarse llevar por las piezas transparentes con holanes largos o apostar por colores estridentes que captan las miradas. Todas las opciones anteriores se han colado en la lista de tendencias de moda de Primavera-Verano 2025 y los expertos ya decidieron cómo darle un giro moderno a través de la variedad de blusas que siempre cautivan en la estación.
Tanto blusas elegantes como sencillas serán un esencial para construir estilismos ganadores, de esos que hacen voltear dos veces las cabezas. Conoce cuáles son las cinco opciones que serán suficientes para dominar el dúo del momento con maestría.
Las faldas de los 2000 que regresan con blusas en tendencia de Primavera-Verano 2025
Falda cargo con blusa metalizada sobre blusa de cuello alto
Las faldas en tendencia de Primavera-Verano 2025 están dispuestas a revivir aquellos diseños de los 2000 que las nuevas generaciones desean portar. Comenzando con las faldas cargo o con bolsillos pronunciados, una pieza icónica que vimos triunfar en las pasarelas de la época de Gucci, Miu Miu y Alexander McQueen, por mencionar algunas. Con ellas podrás adoptar un estilo Y2K que nadie podrá ignorar, ¿cómo? Con una blusa con aros metálicos sobre una blusa de cuello de cisne azul eléctrico. Complementa con sandalias mules de tacón y prepárate para sobresalir en cada paso que des.
Minifalda de tiro bajo con blusa sin mangas de escote en V
Esas faldas de tiro bajo y vestidos coloridos que vimos en la película 13 Going on 30 del 2004 o en la pasarela de Versace de 2003 regresan para Primavera-Verano 2025. Puedes apostar por prendas en tonos vibrantes como en la década, o bien, inclinarse por colores oscuros que no caen en lo infantil. Opta por una minifalda a la cadera en negro y llévala con una blusa satinada sin mangas con escote en V y zapatos de tacón victorianos, algo mucho más gótico pero igual de nostálgico.
Falda asimétrica y blusa cropped de tirantes
Otra de las faldas que deberás tener en la mira para la temporada son los diseños asimétricos que ornamentan la silueta de manera magistral. Ya sean clásicas o con holanes (al estilo de Blumarine), no dudes en combinarlas con blusas frescas que encajan con las normas de vestimenta de la estación, ¿qué tal una tank-top o pieza con tirantes? La alianza perfecta para dominar un estilo de los 2000 que siempre garantiza cumplidos, finaliza con sandalias thong de tacón, tal como lo vemos en el street style.
Minifalda globo y blusa de mangas abullonadas con lazo
Getty Images.
Por supuesto, las faldas globo no podían faltar en la lista, firmas como Miu Miu, Bally, Jacquemus e incluso marcas accesibles como Zara, H&M y Mango se han encargado de revivirlas, demostrando que la moda de los 2000 está más viva que nunca. Desde el año anterior se han viralizado y este año continúan despegando, ¿la recomendación? Minifaldas en tonos neutros que combina con todo. Sigue los paso de estilo y mézclala en clave romántica con una blusa de un solo hombro con manga voluminosa y lazo que adorna el cuello, junto con zapatos pumps de punta metálica. Encantador, teatral y distintivo, idóneo para un compromiso por la noche.
Falda transparente y blusa a juego
Finalmente, las faldas transparentes también se harán presentes en la ciudad, desde diseños de seda hasta tul e incluso de encaje. Mismas que brillaron en los años 2000 en las pasarelas de Prada, Versace, Dolce & Gabbana y Stella McCartney, por mencionar algunas, así que vale la pena considerarlas si estás en busca de un atuendo con un poco de nostalgia. Elige una pieza midi color gris y úsala en clave elegante con una blusa de manga corta a juego color marfil, la idea es mantener las cosas minimalistas y no caer en lo demasiado conceptual.